Rappi y dLocal amplían su asociación y añaden el método de pago de PIX en Brasil

El unicornio seguirá mejorando la experiencia del cliente brasileño, facilitando los pagos instantáneos con PIX

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–dLocal, la plataforma de pago líder que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes, ha anunciado hoy la ampliación de su asociación con Rappi, una empresa emergente de reparto bajo demanda que opera en Latinoamérica. En virtud de esta alianza reforzada, los clientes de Rappi en Brasil ahora pueden optar por utilizar los pagos PIX para las compras realizadas en la aplicación de Rappi.

El índice de crecimiento de la adopción de PIX se encuentra entre los sistemas de pago instantáneo con la adopción más rápida en todo el mundo. Un año después de su lanzamiento, el sistema de pago instantáneo de Brasil representa el 72 % de las transacciones del país. El Banco Central de Brasil reveló que más de 100 millones de personas ya han realizado al menos una transacción con PIX desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Los clientes de Rappi en Brasil tendrán ahora la posibilidad, a través de la plataforma de pagos de dLocal, de realizar compras con pagos locales con tarjeta de crédito -incluyendo tarjetas Mastercard, Visa y American Express emitidas por bancos locales-, por el momento el servicio está disponible para pedidos en restaurantes, comercio electrónico y efectivo, y en los próximos 6 meses estará disponible en toda la app. Es la primera vez que Rappi utilizará este método de pago alternativo de gran aceptación, como PIX.

La infraestructura de pagos en Brasil y otros mercados emergentes de Latinoamérica, Asia y África está fragmentada y es compleja. Con la incorporación de la capacidad de aceptar métodos de pago relevantes a nivel local, Rappi continuará mejorando la vida de millones de personas en la región, creando una experiencia de pago sin fisuras en la primera superaplicación para Latinoamérica.

«dLocal ha sido un socio de confianza para nuestras operaciones en Latinoamérica durante los últimos dos años. Al ofrecer una de las últimas innovaciones de pago en Brasil, como PIX, estamos dando el siguiente paso en nuestra asociación para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes y ofrecer métodos de pago localizados centrados en las preferencias y hábitos de los consumidores», comenta Carlos Ayalde, responsable mundial de pagos en Rappi.

«Estamos orgullosos de tener a Rappi como cliente, para proporcionar nuestra experiencia local a sus consumidores y proporcionar una experiencia de pago sin problemas, ofreciéndoles múltiples métodos de pago locales y alternativos», declara Michel Golffed, vicepresidente de crecimiento de dLocal.

Rappi se asocia con dLocal para aprovechar sus soluciones de pago a medida centradas en las empresas de la economía gig. dLocal ofrece payins, para que los usuarios compren productos en rappi, pagos, procesa pagos a restaurantes y mensajeros y también, emite tarjetas de marca blanca para los aliados de rappi.

Rappi y dLocal se han comprometido a ofrecer pagos localizados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay, con la intención de ampliar la asociación entre Rappi y dLocal a otros países, ofreciendo más métodos de pago relevantes.

Acerca de dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes, conectando a los comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. A través del concepto «One dLocal» (una API, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos, liquidar fondos a nivel mundial y emitir tarjetas de débito virtuales y físicas de prepago en las monedas locales y en marca blanca sin tener que gestionar diferentes ingresos y subcontratistas de pago, establecer múltiples entidades locales o integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercados. Más información en https://dlocal.com.

Acerca de Rappi

Rappi es una aplicación de reparto polivalente que pretende ser el asistente personal de sus usuarios. La empresa emergente con sede en Latinoamérica está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de la plataforma, es posible comprar productos de diferentes categorías, desde restaurantes, supermercados y bebidas hasta literalmente cualquier cosa. Además, la aplicación cuenta con un monedero virtual, RappiPay, donde es posible realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos. En 2016, la empresa fue acelerada por Y Combinator, la incubadora de empresas emergentes más importante del mundo. A principios de 2018, recibió un aporte de 185 millones millones de dólares, que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018, recibió un nuevo aporte, esta vez de 220 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

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Marta Seitz

dlocal@backbaycommunications.com

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Nota de Prensa

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