Intelsat proporcionará servicio de conectividad en vuelo a la nueva flota de Airbus de LATAM Airlines

Los aviones recién instalados ofrecerán la mejor experiencia de conectividad en toda América Latina

MCLEAN, Va.–(BUSINESS WIRE)–Intelsat, operador de la red satelital y terrestre integrada más grande en el mundo y proveedor líder de servicios de Conectividad en Vuelo (IFC), junto con LATAM Airlines Group anunciaron hoy que el servicio de conectividad de Intelsat se instalará en su flota de aviones Airbus de fuselaje estrecho, incluidas las variantes A320ceo y A320neo, con base en Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Las instalaciones incluirán hasta 160 aviones en total y tardarán tres años en completarse. Se espera que Airbus instale aproximadamente 70 aviones de nueva entrega con el sistema 2Ku de Intelsat, antes de su entrega a LATAM, en sus centros de fabricación en Estados Unidos y Europa. Una vez completada, toda la flota de aviones de fuselaje estrecho de LATAM contará con el servicio de IFC de Intelsat.

“Hemos trabajado estrechamente con Intelsat para ofrecer la mejor experiencia de conectividad en nuestros aviones con base en Brasil, pero sabemos que nuestros clientes en los mercados de habla hispana quieren la misma experiencia a bordo. El anuncio de hoy es el primer paso en ese camino, ya que pretendemos ofrecer la mejor experiencia de servicio de conectividad en la región utilizando el sistema 2Ku de Intelsat”, afirmó el vicepresidente de clientes de LATAM, Paulo Miranda.

“En Intelsat, nuestra misión es proporcionar una conectividad de calidad y fiable para el trabajo y el entretenimiento que es esencial para los socios de las aerolíneas y los pasajeros por igual”, comentó Dave Bijur, vicepresidente sénior de comercial para Intelsat Commercial Aviation. “LATAM es un cliente importante para nosotros y esperamos proporcionar a sus pasajeros en toda Sudamérica el excepcional servicio al cliente no solo hoy y mañana, sino durante décadas”.

Con una inversión inicial de $2.000 millones, Intelsat está construyendo la primera red global unificada en el mundo para apoyar la próxima generación de movilidad global. Esto incluye una nueva flota de satélites definidos por software (SDS) para satisfacer la demanda de los pasajeros de las aerolíneas de una conectividad a bordo con calidad de streaming. Intelsat aporta a las aerolíneas la escala y la flexibilidad de las que dependen para ofrecer experiencias extraordinarias a los pasajeros en cualquier punto de su ruta o red.

Para obtener más información sobre los productos de conectividad para la aviación comercial de Intelsat, visite aquí.

Acerca de Intelsat

Como arquitectos fundadores de la tecnología satelital, Intelsat opera la red de telecomunicaciones satelitales más confiable en el mundo. Aplicamos nuestra incomparable experiencia y escala global para conectar a las personas, las empresas y las comunidades, sin importar lo difícil que sea el desafío. Intelsat está construyendo el futuro de las comunicaciones globales con la primera red 5G híbrida, multiórbita y definida por software en el mundo, diseñada para una cobertura sencilla, fluida y segura, precisamente cuando y donde nuestros clientes más la necesitan. Siga al líder en conectividad global e “Imagine Here”, con nosotros, en Intelsat.com.

Acerca de LATAM Airlines Group

LATAM es el principal grupo de aerolíneas de América Latina con presencia en cinco mercados nacionales de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de América Latina y entre esta y Europa, Estados Unidos y el Caribe.

El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga de LATAM Airlines. Además de tener acceso a las bodegas de carga de pasajeros de LATAM Airlines Group, cuentan con una flota de 11 cargueros, que aumentará gradualmente hasta un total de hasta 21 cargueros en 2023.

Operan en la red de LATAM Airlines Group, así como en rutas internacionales de uso exclusivo para el transporte marítimo. Ofrecen una moderna infraestructura, una amplia variedad de servicios y opciones de protección para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Síganos en las redes sociales:

Twitter LinkedIn Facebook Instagram YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:
Melissa Longo: melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881

El equipo de comunicación externa de LATAM: comunicaciones.externas@latam.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 1416