HDI Seguros elige Akur8 para fortalecer su proceso de tarificación en Chile

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–HDI Seguros y Akur8 anunciaron una colaboración para mejorar el proceso de tarificación de la Compañía, acuerdo que refuerza la presencia de Akur8 en Latinoamérica y marca su entrada al mercado asegurador chileno.

A través de la tecnología Inteligencia Artificial Transparente, la solución basada en la nube de Akur8 aumenta las capacidades de tarificación al automatizar el modelamiento de riesgo; de esta manera, las aseguradoras obtienen importantes beneficios que incluyen, por ejemplo, un mayor poder predictivo y velocidad, lo que permite una mejor capacidad de respuesta al mercado y un impacto comercial inmediato, manteniendo la transparencia y el control total sobre los modelos creados.

Esta alianza con Akur8 es otra muestra de nuestro ADN tecnológico y digital; adoptar la mejor tecnología para garantizar una tarificación más rápida, precisa y completamente transparente es un diferenciador clave, y HDI Seguros está liderando el camino”, comentó Felipe Feres Serrano, Gerente General de HDI Seguros en Chile.

Como parte de Talanx AG, con presencia en el sector financiero y asegurador en más de 150 países, HDI Seguros es pionera del mercado asegurador en Chile, reconocida por su calidad de servicio y productos innovadores. HDI Seguros hará uso de los módulos de Riesgo y Demanda de Akur8 para sus líneas comerciales y personales de Seguros Generales, con lo que mejorará la precisión de sus modelos y acelerará aún más su capacidad de respuesta al mercado, confirmándose como líder en términos de tarificación de primera clase en el sector asegurador.

Estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con HDI Seguros en Chile, pionero en la digitalización y sofisticación de precios del sector asegurador. Akur8 se enorgullece de convertirse en la plataforma de precios elegida por HDI Seguros y de brindar velocidad y rendimiento revolucionarios a sus equipos de tarificación, al tiempo que mantiene la auditabilidad completa del proceso”, son las palabras de Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

Entrar al mercado chileno es una gran noticia. Contamos con un sólido equipo de habla hispana que se dirige al mercado latinoamericano, por lo que estamos encantados de fortalecer nuestra presencia allí. Esta nueva colaboración con HDI Seguros es un tremendo paso adelante, demuestra una vez más el atractivo de la solución de Akur8 en todo el mundo”, afirmó Brune de Linares, Chief of Sales de Akur8.

Nuestros equipos de tarificación esperan aprovechar Akur8 todos los días, luego de los buenos resultados del proyecto piloto, que les permitió medir totalmente el poder de la plataforma. Akur8 nos empoderará en nuestro esfuerzo por mejorar el proceso de elaboración de tarifas, desarrollar nuevas capacidades y brindar un mayor valor comercial para HDI Seguros ”, señaló Camilo Torres Valenzuela, Subgerente de Tarificación de HDI Seguros en Chile.

Sobre Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con IA transparente. Akur8 desarrolló una solución única de precios de seguros basada en inteligencia artificial que automatiza el modelamiento para las compañías de seguros al tiempo que mantiene total transparencia y control sobre los modelos creados, según lo exigen los reguladores de todo el mundo. Akur8 es la única solución en el mercado que concilia el Machine Learning y el mundo actuarial.

Sobre HDI Seguros

HDI Seguros es una de las principales aseguradoras del país, reconocida por entregar un servicio de excelencia a sus clientes, mantener una oferta innovadora de productos y servicios y una propuesta de valor que integra la digitalización de productos y procesos, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de nuevas tecnologías. Es parte de Talanx AG, tercer mayor conglomerado asegurador de Alemania, séptimo en Europa y controlador también de Hannover RE, una de las Reaseguradoras líderes a nivel mundial.

Contacts

Contactos de prensa

Akur8
Anne-Laure Klein

+33 (0)6 63 79 44 74

anne-laure.klein@akur8.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 1418