Costa Rica y Chia Anuncian una Alianza para Apoyar Iniciativas Gubernamentales y Climáticas

La tecnología blockchain (cadena de bloques) de Chia del MOU prestará servicios técnicos para el desarrollo de software de código abierto para mejorar la transparencia y ayudar a los países a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

GLASGOW, Escocia–(BUSINESS WIRE)–Chia Network, Inc., tecnología blockchain de código abierto de próxima generación y plataforma de transacciones inteligentes fundada por Bram Cohen, anunció hoy un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, “MOU”) con el Gobierno de Costa Rica. Este MOU describe los servicios técnicos de Chia en apoyo del Sistema Nacional de Métrica del Cambio Climático (SINAMECC) de Costa Rica para utilizar la tecnología blockchain segura, sostenible e inclusiva de Chia para el almacenamiento de datos inmutables.

Costa Rica liderará el desarrollo de una plataforma de software de código abierto que se compartirá libremente con otros países para mejorar la gestión de su inventario climático y operar registros nacionales para administrar el inventario de carbono, el registro climático y registrar los ajustes bilaterales correspondientes con los intercambios que se producen para intercambiar créditos entre países. El MOU describe el apoyo de Chia al liderazgo de Costa Rica en materia de clima y su profundo compromiso con la transparencia.

“El Gobierno de Costa Rica eligió a Chia para que fuese su socio de código abierto no solo por su software técnico y experiencia en código abierto, sino también por el compromiso de la plataforma con la tecnología blockchain segura, sostenible e inclusiva y el almacenamiento de datos inmutables”, expresó Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica. “Este es un paso crucial hacia una cooperación sólida y transparente en la acción climática centrada en la integridad ambiental”.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Costa Rica, líder reconocido en la acción climática e impulsor del Acuerdo de París, como otra conexión clave con una tecnología blockchain de código abierto como una herramienta para el bien mundial”, expresó Gene Hoffman, presidente y director de Operaciones de Chia. “Descubrir el potencial de la plataforma en conexión con el Gobierno de Costa Rica ha sido una de nuestras asociaciones más emocionantes hasta la fecha. Sostenemos el liderazgo del país en la más alta estima y estamos comprometidos con la gestión continua, el cumplimiento y el acceso a los países que están remodelando sus iniciativas climáticas”.

Chia está comprometida con ser la vía para permitir la gestión de inventarios climáticos y está en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para respaldar su compromiso. La administración conjunta de Chia en el proyecto permitirá una conexión directa a un Climate Warehouse (almacenamiento de datos climáticos) público basado en la tecnología blockchain y la puesta en funcionamiento final del proyecto en Costa Rica y en otros lugares.

La semana pasada, se anunció que Chia Network desarrollará el próximo y más funcional prototipo para la iniciativa Climate Warehouse del Banco Mundial. La iniciativa Climate Warehouse se convocó gracias al Banco Mundial y se lanzará bajo la gobernanza internacional como la arquitectura de datos subyacente que conecta a todos los países miembros, participantes del mercado y proveedores de servicios para cumplir y, afortunadamente, superar los objetivos del artículo 6 del Acuerdo de París.

Acerca de Chia Network

Chia Network Inc. es una tecnología blockchain descentralizada de código abierto de última generación, una moneda digital y una plataforma de transacciones inteligentes. Fundada por Bram Cohen, inventor de BitTorrent, la Compañía cree que el “dinero digital” debería ser más fácil de usar que el efectivo, más difícil de perder y casi imposible de robar.

A partir del primer nuevo algoritmo de consenso seguro de Nakamoto inventado desde la Bitcoin, Chia opera un sistema ecológico, seguro y fácil de usar para los pagos transfronterizos, la emisión y el intercambio de activos financieros, los préstamos, los pagos en custodia, la custodia institucional y la identidad distribuida. La tecnología blockchain de Chia se basa en la “Prueba de espacio y tiempo”, que tiene una huella de carbono significativamente reducida en comparación con la “Prueba de trabajo”, que utiliza el resto de las redes criptográficas. Basado en Chialisp, el lenguaje de monedas inteligentes de la compañía, la tecnología blockchain de Chia permite a sus usuarios construir y ejecutar transacciones seguras de “monedas inteligentes”.

La Compañía cuenta con el financiamiento de capitalistas de riesgo líderes, incluidos Richmond Global Ventures, Slow Ventures, Andreessen Horowitz (a16z), Naval Ravikant, True Ventures, Cygni Capital, Galaxy Digital, Greylock, MetaStable, Stillmark, DCM, entre otros. Entre los asesores de Chia se incluyen el Dr. Dan Boneh, socio de investigación en a16z y profesor de Criptografía Aplicada en la Stanford University; David Frazee, socio gerente de Richmond Global Ventures; Katie Haun, socia general de a16z; y Dr. Krzysztof Pietrzak, profesor de Criptografía de la IST Austria. Para obtener más información visite chia.net y comuníquese con nosotros a través de Twitter (@chia_project), Facebook, GitHub, Reddit y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Chia:

FTI Consulting

Antonia Gray/Dan Margolis/Carrie Winans

Correo electrónico: chia@fticonsulting.com

Contacto de Costa Rica:

Diego Arguedas Ortiz

Correo electrónico: diegoarguedasortiz@gmail.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131