Huawei lanza el sistema operativo Mine HarmonyOS

El martes, Huawei lanzó una nueva versión de su sistema operativo propietario, HarmonyOS, para la industria minera. Esta es la primera vez que Huawei abre HarmonyOS para empresas y habilita casos de uso industrial con una versión comercial.
En marzo de este año, Huawei estableció Coal Mine Corps, cuyo presidente era Zou Zhilei, vicepresidente de Huawei. Mine HarmonyOS fue construido conjuntamente por Huawei Coal Mine Corps y el National Energy Group, lo que ayudará a promover la digitalización y el intercambio de información de la industria minera al tiempo que garantiza mejor la seguridad de los trabajadores.
Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, dijo que, en la actualidad, la cantidad de usuarios que han actualizado sus dispositivos a HarmonyOS 2 ha superado los 100 millones, con más de 1.3 millones de desarrolladores de aplicaciones registrados y más de 1.700 socios de equipos.
Al mismo tiempo, anunció el último progreso de la estrategia de código abierto de HarmonyOS. En septiembre de 2020, la Open Atom Open Source Foundation aceptó el código para las capacidades básicas del sistema operativo de terminal inteligente donado por Huawei y luego lo abrió. En diciembre de 2020, siete grupos establecieron el Comité de Trabajo del Grupo del Proyecto OpenHarmony bajo la organización de Open Atom Open Source Foundation. En junio de 2021, se lanzó OpenHarmony 2.0 Canary.
Mine HarmonyOS se basa en el proyecto OpenHarmony. Zou Zhilei cree que la minería inteligente es una combinación de ciencia, tecnología y minería. Solo una plataforma de Internet industrial unificada puede resolver cualquier problema en las industrias industrial y de la construcción.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131