Emergent Cold Latin America adquiere Galores Group

La adquisición estratégica del líder del mercado en Panamá será la fuente de mayor inversión en la región de América Central.

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el más reciente proveedor de almacenamiento a temperatura controlada y logística de América Latina, anunció hoy la adquisición de Galores Group, con sede en Panamá. Esta es la segunda adquisición de Emergent LatAm y la primera inversión que realiza en la región de América Central, que consolida inmediatamente a la compañía como el líder del mercado en esta estratégica zona geográfica.

Fundada en 2011, Galores Cold Storage es la mayor instalación de almacenamiento en temperatura controlada para alimentos como proveedor de logística en América Central y el Caribe. Con sede en la ciudad de Panamá, cerca de dos de los puertos de mayor volumen de la región, Galores opera un complejo logístico de primera clase, con una capacidad de almacenamiento de 21,000 posiciones de pallets y un área de terreno para expansión. La empresa ofrece una amplia gama de servicios de valor agregado, entre los que se destacan un área “in-bond”, túneles de congelación, área de cross-docking y oficina de clientes. Además, Galores posee una amplia flota de vehículos para ofrecer servicio de transporte de contenedores y distribución para sus clientes.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al Grupo Galores a nuestra creciente red latinoamericana”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent LatAm. “Panamá es un lugar estratégico e importante para el comercio mundial de alimentos, convirtiéndose en un punto clave para alcanzar nuestra estrategia de inversión regional. Galores es el activo de apoyo perfecto para hacer crecer nuestras operaciones en Centroamérica. Además, nuestra relación con Lineage Logistics nos permite ampliar la conectividad de la red entre nuestras empresas y crear adicionalmente una eficiente cadena de suministro para nuestros clientes”.

Emergent LatAm, anunció recientemente la consolidación de un aumento de capital de $ 450MM, liderado por Lineage Logistics, Stonepeak Infrastructure Partners LP y D1 Capital Partners. La compañía está invirtiendo tanto en operadores líderes de almacenamiento en frío ya existentes, como en proyectos totalmente nuevos a lo largo de América Latina, para expandir la cobertura de sus instalaciones modernas de almacenamiento en frío y ofrecer de manera consistente la más alta calidad de servicio a clientes de toda la región.

44 Capital Finanças Corporativas, actuó como asesor financiero y Arias, Fábrega & Fábrega actuó como asesor legal de Emergent LatAm.

Acerca de Emergent Cold Latin America

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) está construyendo una red de almacenamiento en frío, de la más alta calidad, para proporcionar soluciones logísticas integradas, de extremo a extremo, con temperatura controlada a clientes en toda América Latina. La empresa se fundó para cubrir la necesidad de soluciones modernas para la cadena de frío dentro del mercado y así poder satisfacer la creciente demanda de los clientes del comercio nacional y mundial.

Acerca del Grupo Galores

El Grupo Galores es una empresa de activos compuesta por inversionistas brasileños enfocados en el campo del almacenamiento y la logística. Galores Cold Storage, abrió la mayor instalación de almacenamiento en frío de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 21.000 palés. El grupo añadió recientemente servicios de transporte por carretera y es ahora el mayor proveedor de logística de terceros en la industria alimentaria de Panamá. Más información en http://www.galorescold.com/.

Contacts

Emergent Cold Latin America
Greg Mitchell

+1 (601) 479-9162

greg.mitchell@emergentcold.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1209