DriveWealth se asocia con la aplicación Racional para bajar el costo del acceso al mercado de valores de EE. UU. para inversores Millennials y Generación Z en Chile

DriveWealth democratiza las oportunidades de inversión de EE. UU. para la población chilena, gracias a su tecnología

JERSEY CITY, Nueva Jersey–(BUSINESS WIRE)–DriveWealth, LLC, pionero en inversión fraccional y finanzas integradas, anunció hoy una asociación con Vector Capital Corredores de Bolsa SpA, un corredor de bolsa que se asocia con Racional Racional, una plataforma de inversión móvil primero con sede en Chile con la cual los inversores de la generación del milenio y la generación Z pueden ahorrar sin complicaciones gracias a sus carteras pasivas de bajo costo, para cumplir sus objetivos financieros. Aprovechando la tecnología de negociación fraccional en tiempo real de DriveWealth y la infraestructura para intermediarios basada en API, los inversores chilenos obtendrán un acceso asequible para invertir en acciones estadounidenses por primera vez.

Anteriormente, el acceso a las inversiones estadounidenses exigía depósitos mínimos demasiado elevados y estaba reservada para personas con patrimonios considerables y cuentas internacionales, lo que dejaba a la mayoría de la población de Chile sin acceso. Los usuarios racionales, a través de Vector Capital, un agente de bolsa supervisado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF), ahora podrán invertir sobre una base equivalente en dólares (es decir, acciones fraccionales) en más de 6000 valores y ETF de EE. UU. sin requisitos mínimos a través de su propia cuenta en EE. UU. La plataforma de inversión todo en uno de Racional es ideal para las generaciones más jóvenes, como los millennials y la generación Z, ya que les permite comenzar a invertir directamente en los mercados de EE. UU. con menos de u$s 10.

“Crear un acceso económico a la inversión en los mercados de EE. UU. a través de la inversión integrada es un paso fundamental hacia la democratización global de los servicios financieros”, señaló Bob Cortright, fundador y director ejecutivo de DriveWealth. “Nos entusiasma mucho asociarnos con Racional App y Vector Capital para eliminar los obstáculos tradicionales que le impedían invertir en los mercados de EE. UU. a la población chilena, de modo que puedan convertirse en propietarios de su futuro financiero y generar riqueza a largo plazo en sus propios términos”.

“Este es el hito más relevante para la industria chilena en décadas. Actualmente, solo el 2,7 por ciento de la población chilena tiene acceso a una cuenta en un agente, y solo unos pocos tienen los recursos para invertir fuera del mercado de valores local de Chile. Ahora, y gracias a la alianza con DriveWealth, el mercado estadounidense ya está al alcance de toda la población chilena”, explicó Boris Garafulic Domínguez, gerente general de Racional. “Este es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en la aplicación de inversión todo en uno predilecta de los latinoamericanos”.

Acerca de DriveWealth

DriveWealth, pionero en negociación bursátil de títulos fraccionales e inversión integrada, es una empresa de tecnología visionaria que permite a más de 100 socios en todo el mundo ofrecerles servicios atractivos a sus clientes, colocando los mercados en la palma de su mano. Creemos que el futuro es fraccional, transaccional y móvil. Cada dispositivo móvil debe ser una puerta de entrada para acceder a productos, servicios, asesoramiento y asistencia de inversión y ahorro para ciudadanos del mundo de todas las edades, niveles de riqueza y niveles de experiencia financiera. DriveWealth ofrece un servicio de asesoramiento incomparable y una plataforma de tecnología en la nube con potencia industrial, con los cuales los socios pueden ofrecer sin problemas experiencias de inversión de marca para impulsar la adquisición de clientes, la lealtad, la retención y el crecimiento de los ingresos. El compromiso de DriveWealth con la evolución y la innovación continuas lo convierte en el socio preferido para mejorar continuamente el futuro de la inversión. Para obtener más información, visite drivewealth.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Emily Baldwin, DriveWealth

ebaldwin@drivewealth.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1239