Samsung Innovation Campus inicia en 7 países de Centroamérica y el Caribe

250 jóvenes de entre 15-20 años provenientes de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá fueron seleccionados y becados para participar del programa Samsung Innovation Campus (SIC) el cual dio inicio el lunes 16 de agosto, en el marco de una alianza con Fundación Terra y Fundesteam. 

SIC es un programa de formación especializada en programación y codificación de más de 200 horas donde tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.  

A través de una metodología virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, los participantes contarán con el apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación 

Con una participación de 50% hombres y 50% mujeres, los jóvenes estarán en el SIC entre el 16 de agosto y el 17 de diciembre de este año. Trabajarán sobre la base de casos y problemas reales en los cuales propondrán  soluciones que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. Con ello se espera que aprendan conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades de empleabilidad. 

Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán una certificación emitida por Samsung y Fundesteam. 

Si desea leer y saber más sobre los detalles del Samsung Innovation Campus (SIC) visita: https://sicvirtual.com/ 

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1239