Oracle puede transformar el mundo a través de la innovación, los datos y la tecnología de vanguardia para potenciar a las personas

El pasado junio Oracle Latinoamérica creó una nueva unidad de negocio enfocada exclusivamente en  facilitar el viaje hacia la nube de sus clientes en esta nueva era digital. Anteriormente, las segmentaciones de Oracle eran por líneas de producto pero hoy la actuación se centra en las industrias y la especialización en lo que el cliente necesita para su transformación. Rodrigo Galvão juega un papel predominante en este nuevo escenario. Nombrado como vicepresidente senior de Tech Cloud en América Latina, entiende que “el corazón de la estrategia de la nueva organización concentra todas las áreas para que el cliente esté en el centro”.

La estrategia de Oracle se centra en el cliente y en su viaje a la nube, especialmente en este momento que la pandemia continúa afectando el negocio de compañías de diversos sectores y las empresas han tenido que adaptarse con acciones rápidas. En ese proceso la nube ha sido un aliado para agilizar sus procesos.

Oracle Latinoamérica tuvo un crecimiento de más de tres dígitos en los últimos años. Además, se crearon dos áreas: Aplicaciones (soluciones SaaS) y Tecnología (infraestructura, plataforma e integración). La empresa ha estado invirtiendo en la región y a nivel mundial ha invertido 6 mil millones de dólares al año en Investigación y Desarrollo.

“Oracle puede transformar el mundo a través de la innovación, los datos y la tecnología de vanguardia para potenciar a las personas. Para ello, la empresa conecta con los clientes a otro nivel, ayudándolos a influir positivamente en la sociedad, como la educación de los estudiantes para generar oportunidades para futuros desarrolladores y profesionales tecnológicos cualificados”, asegura el ejecutivo.

Las conexiones con las universidades y las startups son la base de la estrategia que siguen con los clientes para la transformación digital y las oportunidades de crecimiento para estudiantes y empresas; De hecho, el volumen de negocio de Oracle con las pequeñas y medianas empresas es de aproximadamente el 25% e incluye, por ejemplo, a las startups y a las empresas que estaban en este segmento y que ahora se dirigen al grupo de empresas más grandes. “Es importante destacar que el 70% de los ingresos de América Latina son a través de la nube, lo que  refuerza la democratización de la tecnología a través de la nube”, dice Rodrigo Galvão.

La nube privada, una de las ofertas de Oracle, está ayudando en varios frentes, como en el 5G, ayudando a transformar y llevar servicios a larga distancia con beneficios para la sociedad. “La nube aporta facilidades y flexibilidad, y con ello, Oracle ha actuado fuertemente junto a los clientes para optimizar estos beneficios de la mejor manera. La empresa creó la nueva estructura, invirtió en nuevos recursos para ser un “asesor” para cada cliente, con conocimiento de su industria, para que puedan mover nuevas cargas de datos”, explica.
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Nota de Prensa
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