Enedym Inc. anuncia colaboración con Napino Group

– El acuerdo de licencia emplea la revolucionaria tecnología de motores eléctricos de Enedym, que no requiere de metales de tierras raras, para ofrecer una fabricación de bajo coste y alta calidad para los fabricantes de equipos originales

– Se prevé que el mercado de motocicletas y patinetes eléctricos de dos ruedas en India alcance entrelos 7.000 a 9.000 millones de dólares en 2027

HAMILTON, Ontario–(BUSINESS WIRE)–Enedym Inc. (“Enedym”), la empresa tecnológica que desarrolla la siguiente generación de motores de reluctancia conmutada (switched reluctance motors o SRM), propulsión eléctrica y cadenas cinemáticas electrificadas, ha anunciado hoy que ha firmado una colaboración con Napino Group. (“Napino”), uno de los proveedores líderes de productos electrónicos de automoción de India. De acuerdo con las condiciones de la colaboración, Napino concederá las licencias de la tecnología de motores de reluctancia conmutada de Enedym para su uso en motocicletas y patinetes eléctricos de dos ruedas en India.

El doctor Ali Emadi, fundador, presidente y CEO de Enedym ha comentado: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Napino. La colaboración entre Enedym y Napino es transformadora y significativa, dado que ofrecerá una cadena de suministro mundial más estable y segura, en combinación con una nueva generación de tecnología motora sostenible. El panorama de la industria automotriz está cambiando con rapidez y estamos encantados de proveer la nueva generación de tecnología de motores eléctricos que se alinea con las necesidades de los fabricantes líderes de equipo original. Mediante el uso de los motores de reluctancia conmutada de Enedym, que eliminan el requisito de metales terrestres raros que a menudo provienen exclusivamente de China, estamos brindando un acceso a la fabricación de bajo coste y alta calidad de la nueva generación de motores, inversores y controladores”.

El doctor Emadi ha añadido: “Nos encontramos en medio de un cambio histórico, tanto en términos de electrificación como de enfoque en la sostenibilidad y necesidad de cadenas de suministro seguras y estables. La colaboración con Napino nos permitirá proveer nuestra nueva generación de tecnología motora en un mercado a gran escala y ofrecer a los fabricantes de equipos originales de India y de todo el mundo una vía de fabricación alternativa a China”.

Vaibhav Raheja, director ejecutivo conjunto de Napino, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Enedym. Lograr la eliminación de imanes y elementos de tierras raras en estos productos ofrece grandes ventajas no solo desde un punto de vista geopolítico, sino que también garantiza el uso responsable de los recursos naturales. Estamos convencidos de que la solución sólida y asequible que han creado nuestros equipos de ingeniería y fabricación ofrecerá una adopción más rápida de la movilidad eléctrica en India. Nuestra visión es hacer de India un centro de fabricación mundial de motores de vehículos eléctrico y contribuir a la neutralidad de carbono”.

En relación con el acuerdo, Naveen Kumar, CEO del Grupo Napino, ha declarado: «La movilidad de emisiones cero se ha convertido en un movimiento global y con Enedym como socio, nos estamos preparando para cumplir con los requisitos actuales y futuros de la movilidad eléctrica. Como organización impulsada por la tecnología, Napino ha reforzado constantemente su posición como proveedor líder de sistemas electrónicos para automóviles, ofreciendo soluciones innovadoras, sostenibles y robustas para sus clientes. El trabajo en tecnologías de vanguardia garantiza que sigamos estando a la vanguardia del panorama empresarial en rápida transformación», concluye.

Sumit Dhanuka, fundador y socio gerente de Precog Innovation Partners, ha señalado: «Estamos entusiasmados por haber hecho posible esta asociación estratégica única entre Napino y Enedym. Esta colaboración aúna las capacidades de diseño y desarrollo de vanguardia de Enedym en el espacio de la tecnología de motores SRM y los sólidos puntos fuertes de Napino en la fabricación de automóviles y la salida al mercado en el mercado indio, ayudándonos a realizar la visión compartida hacia la movilidad de cero emisiones netas y una “Aatmanirbhar Bharat” (una India autosuficiente)».

Recientemente, Enedym ha anunciado una ronda de financiación de 15 millones de dólares por parte de un grupo internacional de inversores estratégicos de EE. UU, Canadá, Europa e India.

Acerca de Enedym, Inc.

Enedym es una empresa emergente de tecnología de la Universidad McMaster. La empresa tiene su sede en el Parque de Innovación de McMaster, en Hamilton (Ontario, Canadá). Enedym es propietaria de más de 50 patentes, solicitudes de patentes pendientes e invenciones relacionadas desarrolladas por el catedrático de investigación de excelencia de Canadá en cadenas cinemáticas híbridas, el doctor Ali Emadi, y su grupo de investigación en el Centro de Recursos de Automoción de McMaster (MARC) de la Universidad McMaster. El propósito de Enedym es reducir significativamente el coste de los motores de propulsión eléctrica e impulsar un nuevo paradigma en la industria de los motores eléctricos a través de novedosas tecnologías de accionamiento de motores de reluctancia conmutada (SRM). Enedym aspira a ayudar a salvar el planeta con cada motor eléctrico. Para más información sobre Enedym, visite www.enedym.com y nuestro canal de YouTube en Enedym YouTube.

Napino Auto & Electronics Ltd

Napino es uno de los principales proveedores de productos electrónicos para automóviles de la India. Cuenta con unos 6.000 empleados. Su cartera de productos incluye ECU, encendedores de descarga de condensadores, rectificadores reguladores, cableado eléctrico, interruptores para manillares y productos de movilidad electrónica, entre otras ofertas electrónicas. Como líder en su segmento con capacidades completas de diseño, desarrollo y fabricación, Napino ofrece soluciones innovadoras a los principales fabricantes de automóviles. A través de sus sólidas capacidades de I+D y sus asociaciones sostenibles con actores globales, Napino aspira a liderar la innovación tecnológica en la electrónica del automóvil. Para más información, visite http://napino.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de Enedym, Inc.
Melissa Sheer

Kent Place Communications

(917) 690-2199

melissa@kentplacellc.com

Contacto de Napino Auto & Electronics Ltd
Tripurari Kumar

Director financiero de Napino

(+91) 124 4177200

tripurari.kumar@napino.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1282