Claro Meetup, transformación digital para MIPYMES

En un encuentro con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Claro Dominicana dio a conocer Claro Meetup, un espacio en donde las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de conocer las herramientas para adaptar sus negocios al nuevo entorno digital con el asesoramiento de expertos, a fin de que sean más eficientes, rentables y flexibles. El miércoles 25 de agosto, expertos en transformación digital ofrecerán asesoramiento y presentarán las soluciones y tecnologías disponibles, para guiarles el camino hacia la digitalización.

Los ejecutivos de Claro Omar Acosta y Carlos Cueto vicepresidentes de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Gestión Desarrollo de Soluciones, respectivamente, se reunieron con el viceministro de Fomento a las Mipymes, el doctor Jorge Guillermo Morales Paulino, a con quien compartieron los detalles de este evento.

Durante la reunión con el representante del MICM, Acosta resaltó que en Claro Dominicana desean acompañar a las Mipymes del país en su evolución hacia la transformación digital, y proveerles de los elementos requeridos para afrontar los cambios en los hábitos de consumo, desde el crecimiento de las compras en línea hasta la mejora en los procesos”. Según el ejecutivo, la presencia digital es la puerta para eliminar la frontera entre el nuevo consumidor y los negocios, y esto es lo que busca la empresa para impulsar su crecimiento.

Como parte de este lanzamiento, se realizaron sendos encuentros con las asociaciones empresariales y gremios de comerciantes relacionados al tema, como son la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Federación de Mujeres Empresarias (FEM), Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD) y la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), entre otras. Los directivos de estas instituciones aplaudieron la iniciativa y resaltaron la importancia de este tipo de eventos para educar sobre el desarrollo tecnológico y aumentar el conocimiento sobre la transformación digital.

Carlos Cueto, vicepresidente de Gestión Desarrollo de Soluciones de Claro Dominicana, expresó que “bajo la sombrilla de nuestros servicios de computación en la nube, o Clarocloud, contamos con un portafolio de soluciones que incluyen servicios de Infraestructura, Presencia web, Colaboración y Seguridad, que les permitirán iniciar esa evolución de forma accesible y confiable”. Esta plataforma procura garantizar la seguridad y la continuidad de los negocios y, a la vez, servir para ampliar la capacidad de adaptación que se requiere en estos tiempos cambiantes.

El evento contará con la conferencia magistral de Gonzalo Alonso, CEO y conferencista en Liderazgo, Transformación y Negocios Digitales, Inteligencia Artificial (IA), Fintech y empresas. Junto a él, César Navarrete, director de Ingeniería de Sistemas de Fortinet; Roberto Icasuriaga, director de Pequeñas, Medianas Empresas y Negocios Nativos Digitales América Latina y el Caribe para Microsoft; y de Claro

Dominicana, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados & Cloud Computing y Elsie Méndez, Gerente Segmento Empresarial.

Acosta concluyó reiterando que “Claro Meetup reafirma el compromiso de proveer a nuestros clientes productos y servicios innovadores de la más alta calidad y tecnología, para servir como catalizador de la actividad económica y, de esta manera, continuar contribuyendo al desarrollo y progreso económico de nuestro país”.

Para más detalles visita nuestras redes sociales como Claro RD, y para registro, visita claromeetup.do

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1209