La formación en línea, presente y futuro de la educación

Las nuevas tecnologías han hecho que se modifiquen algunos de los hábitos, costumbres y tradiciones implantados en la sociedad. La educación, especialmente la que hace referencia a los estudios superiores, es la que mayor transformación ha sufrido como consecuencia de la influencia de este progreso técnico.

La presencialidad en las últimas etapas de la formación, cada vez está siendo menos asidua, generando una corriente de estudiantes opta por las opciones a distancia con un fenomenal resultado.

La República Dominicana no es ajeno a este movimiento mundial, poniendo cada vez más a disposición de sus compatriotas una oferta más variada y valorada a nivel de la educación online. La formación en línea TECH Universidad es un claro ejemplo de ello, ofreciendo una malgama de títulos superiores a sus posibles estudiantes para permitirlos que su salto al mercado laboral sea más fructífero y con plenas garantías.

Un mundo tan globalizado y competitivo como el actual, demanda perfiles profesionales cada vez más avanzados. La posibilidad que brindan las nuevas tecnologías a todos los estudiantes de seguir formándose a su ritmo en cualquier momento y lugar, son privilegios con los que no contaban las generaciones pasadas. Esas personas que intentaban acabar sus estudios de la mejor manera posible, hace no tanto, poco más que una década, no tenían más opción que seguir formándose presencialmente con lo que eso suponía en La República Dominicana. Este hecho hacía mucho más costoso y presentaba mucha mayor dificultad que en estos momentos, para que esos estudiantes se formasen con unos estudios complementarios superiores, que podrían abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Con esta nueva modalidad a distancia, los curriculum vitae de millones de personas pueden presentar claramente una mejoría. Las empresas cada vez son más exigentes a la hora de elegir el capital humano que formará partes de sus procesos productivos. Los departamentos de recursos humanos hace no tantos años, tenían una labor más sencilla, ya que eran muy pocos las personas con una titulación superior tan alta, con lo que su elección estaba entre muy pocos candidatos.

Cualquier persona dentro de las fronteras de la República Dominicana que esté pensando en proseguir sus estudios con títulos superiores, deben tener muy presente esta nueva forma de estudio a distancia que cada vez cuenta con más adeptos y que será el futuro único para muchas disciplinas de conocimiento en muy poco tiempo.

Es indudable que el sistema educativo a nivel mundial ha cambiado. Se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías que mediante dispositivos de última generación se han incorporado en los planes de universidades cono la TECH. Este será el inicio de la reinvención total del aprendizaje, puesto que la red de redes marcará su camino en los próximos años.

Redacción HD.com.do
Redacción HD.com.do
Artículos: 26