Kapsch TrafficCom proveerá su avanzado sistema de ITS a los túneles del Proyecto Autopista al Mar 1

  • Suite de software integrada de alto rendimiento, para garantizar la seguridad y la eficiencia en la gestión de incidentes de los túneles

BOGOTÁ, Colombia–(BUSINESS WIRE)–Kapsch TrafficCom Colombia acaba de ser elegida para proveer los sistemas inteligentes de transporte para el Proyecto Autopista al Mar 1 y los Túneles del Occidente, ejecutado por la Concesión Desarrollo Vial al Mar Devimar, de reconocidos accionistas nacionales e internacionales como lo son Strabag (37,5%), Sacyr Concesiones (37,50%) y Concay (25%).

Este proyecto mejorará la conectividad entre la ciudad de Medellín y el Suroeste de Antioquia, así como acercará a la capital del departamento con los puertos del Urabá antioqueño. En los 181 Km de vía concesionada, el proyecto incluye la construcción de 33 km de doble calzada, la rehabilitación de 76 km de vía, la construcción de 45 puentes vehiculares y la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente de 4.6 kilómetros, paralelo al existente.

Para el túnel nuevo, Kapsch se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos de sistemas de transporte inteligente (ITS) tales como centros de control en Medellín y Santa Fe, control de accesos, comunicaciones y fibra óptica, control ambiental, entre otros, así como de los equipos electromecánicos como ventilación, protección contra incendios, etc..

En el túnel ya existente los antiguos equipos serán desinstalados y remplazados con los mismos del túnel nuevo.

Alta Tecnología para garantizar seguridad y eficiencia

Adicionalmente se implementará la solución Dynac de Kapsch que trae la última tecnología de software para gestión de túneles, y que permite la integración completa de ATMS y SCADA. Dynac es una suite integrada de alto rendimien­to que permitirá monitorear y controlar el tráfico en los túneles, la seguridad, y procesos de gestión de instalaciones. Este sistema tiene eficiencia comprobada en grandes proyectos alrededor del mundo, y también ha sido implementado exitosamente por Kapsch en otros proyectos en Colombia, como en Parques del Rio en Medellín y Accesos Norte de la ciudad de Bogotá.

Vicente Peralta, Gerente General de Kapsch TrafficCom Colombia, afirma que “en Kapsch nos alegra la oportunidad de ofrecer nuestras soluciones tecnológicas confiables y seguras para mejorar la calidad de vida de los colombianos en un proyecto tan estratégico para el país y para nosotros”.

Sobre Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para la movilidad sostenible. Las soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación de los peajes, los servicios de peaje, la gestión del tráfico y la gestión de la demanda contribuyen a un mundo saludable sin congestiones.

Kapsch ha llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con soluciones integrales, la compañía cubre toda la cadena de valor de los clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo de cotización: KTCG). En su ejercicio fiscal 2019/20, los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 731,2 millones de euros.

Contacts

Verónica Horta
Regional Marketing Leader LAM

Kapsch TrafficCom Chile S.A.

Santiago, Chile

veronica.horta@kapsch.net

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131