Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, firma un acuerdo con Netflix para nuevas películas

Amblin Partners, el estudio global de cine y televisión de Steven Spielberg, y Netflix anunciaron una alianza para hacer múltiples películas al año.

El presidente de Amblin Partners, Steven Spielberg, comentó: «En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos. Desde el minuto en que Ted y yo comenzamos a hablar de una sociedad, quedó muy claro que teníamos la oportunidad increíble de contar historias nuevas juntos y llegar al público de nuevas maneras. Esta vía, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros demás socios, será increíblemente gratificante para nuestras películas y para mí en lo personal, ya que tenemos la oportunidad de avanzar junto con Ted. Tengo muchas ganas de trabajar con él, Scott y todo el equipo de Netflix».

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de Contenido de Netflix, comentó: «Steven es un líder creativo visionario. Al igual que muchas personas de todo el mundo, mi infancia fue moldeada por sus personajes e historias memorables que han sido duraderas, inspiradoras y reveladoras. Tenemos muchas ganas de trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven».

Jeff Small, director ejecutivo de Amblin Partners, comentó: «Al profundizar nuestros lazos con Netflix a través de esta nueva asociación cinematográfica, construimos sobre lo que durante muchos años ha sido una relación de trabajo increíblemente exitosa tanto en la TV como en el cine. La plataforma global que han construido, con más de 200 millones de miembros, habla por sí sola. Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Scott y su increíble equipo para llevar la marca icónica de narración de Amblin a Netflix».

Scott Stuber, jefe de Películas Globales de Netflix, comentó:«Amblin y Steven Spielberg son sinónimos de entretenimiento increíble. Su pasión y talento artístico se combinan para hacer películas cautivantes y desafiantes para el público. Esperamos trabajar con Steven, Jeff y toda la familia de Amblin en películas nuevas para deleitar a las generaciones venideras».

CAA asesoró a Amblin Partners para llevar a cabo el acuerdo.

El historial reciente de éxitos de la taquilla y la crítica de Amblin incluye Green Book: Una amistad sin fronteras, ganadora del Óscar a mejor película, y 1917, ganadora de tres premios Óscar y dos Globos de Oro, que recaudó más de USD 385 millones en la taquilla mundial.  Las dos empresas colaboraron previamente en El juicio de los 7 de Chicago, nominada al Óscar, y actualmente trabajan juntas en Maestro, la película de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein que se encuentra en preproducción.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1236