Aclaración de Claro Dominicana sobre nuevos términos y condiciones del servicio de Internet

En el día de ayer se prendieron las redes sociales, al ver una actualización en los términos y condiciones del servicio de Internet fijo de Claro Dominicana, específicamente en la parte que menciona que si un cliente consume más de 200GB de Internet, su servicio pudiera ser cancelado. Ante la gran cantidad de personas que nos contactaron para una opinión y explicación sobre esa cláusula, nos comunicamos con la compañía para que nos dieran detalles oficiales al respecto, y aquí tienen la respuesta:

En relación al mensaje enviado el día de ayer, sobre la Política de uso aceptable y los términos y condiciones de servicios de Claro, por un error de nuestra parte, la cantidad indicada como referencia de uso regular del servicio de Internet Fijo en el hogar en nuestro contrato, no había sido actualizada.

El consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio, es de 2,000 gigabytes, 10 veces la cantidad definida previamente, situándonos en un rango superior a estándares internacionales.

El establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios.

Aclaramos que NO CANCELAREMOS ni SUSPENDEREMOS el servicio de ningún cliente, siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato, el cual establece la prohibición de ceder, revender, traspasar o delegarlo a terceros, total o parcialmente.

Presentamos excusas por la confusión ocasionada por el mensaje enviado a nuestros clientes el día de ayer.

Como se puede apreciar, en resumen, esta medida está básicamente orientada a personas que revenden el servicio de Internet a terceros, o que montan servicios ilegales de streaming, entre otras cosas que no están supuestos a hacer con este tipo de servicios.

Imagen por defecto
Hipólito Delgado
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.
Artículos: 3202