IHS Towers anuncia una mayor expansión en Latinoamérica con la adquisición de Centennial Towers

Uno de los mayores operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones del mundo refuerza su experiencia en los mercados emergentes con un acuerdo en Latinoamérica

LONDRES & SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–IHS Holding Limited (“IHS Towers”), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes del mundo de infraestructuras de telecomunicaciones compartidas por número de torres de transmisión, ha adquirido las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil.

Esta última transacción, que supone la incorporación de 602 torres en Brasil y 217 en Colombia y que refuerza la posición y las competencias básicas de IHS Towers en ambos mercados, se produce poco después de la adquisición de Skysites en Brasil y demuestra el compromiso de la compañía con la expansión del negocio en ambos países. Centennial Towers tiene una gran experiencia en ofrecer a los operadores de redes móviles una amplia gama de soluciones de infraestructura: torres construidas a medida, cubiertas, sistemas de antenas distribuidas, células pequeñas y colocación y alquiler de sitios.

Estas recientes adquisiciones ponen de relieve y demuestran la estrategia de crecimiento constante de IHS Towers y confirman su historial de excelencia, probado por 20 años de resultados positivos, en infraestructuras de telecomunicaciones en mercados emergentes. IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos a partir de sus torres -energía verde, backhauling, monitorización y equipos activos- que se desplegarán en nuevos mercados de Latinoamérica. Esta última adquisición mejorará aún más los servicios y productos ofrecidos a los clientes de IHS Towers y garantizará que la empresa esté bien posicionada para apoyar el próximo despliegue de 5G, ofreciendo a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como soporte para la instalación de cables de fibra óptica.

Sam Darwish, presidente del Consejo de Administración de IHS y CEO de grupo, ha declarado: “Tras la reciente adquisición de Skysites en Brasil, me complace anunciar la adquisición de un tercer operador de torres de transmisión en Latinoamérica. La incorporación de las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil amplía nuestra cartera en esta región geográfica y reforzará aún más el extenso saber hacer y la amplia gama de soluciones que podemos ofrecer a los clientes actuales y potenciales en estos mercados. La región de Latinoamérica sigue siendo clave para nosotros debido a su alto potencial de crecimiento y a través de estas operaciones seguiremos aumentando nuestra presencia aprovechando los resultados positivos que se iniciaron con nuestra entrada en la región el año pasado y que fueron posibles gracias a la adquisición de Cell Site Solutions”.

Steven Moskowitz, CEO de Centennial Towers, ha añadido: “Nos complace haber cerrado esta transacción con IHS Towers, que ha reconocido la singularidad de los diversos activos de Centennial en estos dos países, preparados para alcanzar altos niveles de crecimiento a través de ubicaciones estratégicas y la construcción de instalaciones de calidad. Los robustos sistemas de información de gestión de Centennial y las relaciones de confianza que ha construido con sus clientes ayudarán a IHS Towers a ampliar significativamente su presencia y crecimiento a través de acuerdos de colocación en Latinoamérica en los próximos años.

Acerca de IHS: IHS es uno de los mayores propietarios, operadores y promotores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones compartidas del mundo por número de torres de transmisión, con más de 29.700 torres en nueve mercados. IHS sigue creciendo y desarrollando las ubicaciones y ofertas actuales en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia. Para más información, envíe un correo electrónico a communications@ihstowers.com o visite www.ihstowers.com.

Acerca de Centennial Towers: Centennial Towers es un propietario, operador y desarrollador de torres de comunicaciones inalámbricas en Latinoamérica, con operaciones en México que actualmente consisten en aproximadamente 800 torres. Para más información, visite www.centennialsites.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Carolina Desmeules/ Jessica McGhie

communications@ihstowers.com

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1107