Uber e INTRANT firman acuerdo para regular los servicios de plataformas tecnológicas en el país

La app de Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de sentar las bases para establecer un marco regulatorio diferenciado para los servicios de movilidad a través de la app de Uber.

“Desde nuestra llegada al país en 2015 y a Punta Cana en 2020, hemos reiterado nuestro compromiso con aportar al país. El diálogo abierto con el gobierno y otras partes interesadas ha sido instrumental en este proceso, siempre con el objetivo de lograr un entorno seguro y confiable para todos, donde se respete el derecho a elegir de los ciudadanos. Este acuerdo con INTRANT es muestra de ello. Confiamos que seguiremos trabajando juntos para tener lo antes posible esa regulación que reconozca las características particulares de este tipo de movilidad”, comentó Sylvia Alvarado, Gerente de Políticas Públicas de Uber para la región de Andina, Centroamérica y el Caribe.

Aprovechando la colaboración entre Uber e INTRANT, y el apoyo del Ministerio de Turismo, el MOU pretende dar certeza del avance de las discusiones regulatorias que podrían también ayudar a reducir incidentes recientes en la zona turística de Punta Cana.

La ejecutiva recalcó que Uber apoya el llamado a la paz y a la convivencia, condena cualquier agresión o comportamiento inadecuado en general y por supuesto que también  los que ocurran contra usuarios y socios conductores registrados en la app. “La República Dominicana se distingue como un país de ley y orden. Estamos convencidos de que todos podemos aportar y convivir de manera segura fortaleciendo un ecosistema de movilidad en el que los ciudadanos encuentren y puedan elegir la opción que más les convenga. Nuestro compromiso es seguir cooperando a través de la tecnología, tanto en el sector de movilidad, como en la reactivación económica post COVID-19. Por lo tanto, la seguridad de la comunidad en la app de Uber es primordial”, añadió Alvarado.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1244