Oracle Cloud Infrastructure ofrece un nuevo servicio de código bajo para simplificar el desarrollo de aplicaciones

Oracle pone a disposición su plataforma de desarrollo APEX de código bajo como un servicio  gestionado en la nube que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones empresariales basadas en datos de manera rápida y sencilla.

El Oracle APEX Application Development amplia dos décadas de funcionalidad APEX ya utilizada por 500.000 desarrolladores como un servicio basado en navegador y fácil de usar para crear aplicaciones web modernas y móviles. Mientras que la plataforma APEX original solo estaba disponible como parte de la base de datos Oracle, APEX Application Development está disponible como un servicio independiente y funciona con una variedad de aplicaciones. Al ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) el servicio comienza en $ 360 USD/mes, proporcionando soporte para más de 500 usuarios y aplicaciones ilimitadas y se puede escalar de manera flexible a medida que se necesite capacidad adicional.

Un estudio reciente de Pique Solutions mostró que los desarrolladores pueden crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con el servicio Oracle APEX, sin tener que aprender tecnologías complejas de pila completa.

Los desarrolladores interesados ​​en un desarrollo sencillo, en lugar de la codificación tradicional compleja, pueden comenzar a crear aplicaciones de bajo código de forma gratuita utilizando el nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones APEX, que se incluye con Oracle Cloud Free Tier. Las aplicaciones creadas e implementadas mediante el servicio de aplicaciones APEX se benefician de la alta seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento que proporciona Oracle Autonomous Database, lo que permite a los desarrolladores centrarse en resolver problemas comerciales en lugar de la tecnología subyacente.

«Oracle continúa apoyando a las comunidades de desarrolladores y el nuevo servicio APEX es el ejemplo más reciente, lo que permite a los desarrolladores, analistas comerciales y desarrolladores profesionales crear e implementar rápidamente aplicaciones atractivas, receptivas y basadas en datos con un esfuerzo mínimo». dijo Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Base de Datos de Oracle. “APEX es lo suficientemente potente como para construir la gran mayoría de aplicaciones empresariales. La creación de aplicaciones basadas en datos con codificación tradicional debería ser ahora la excepción, no la regla «.

El servicio APEX también está preconfigurado con Oracle REST Data Services (ORDS) y SQL Developer Web. Los desarrolladores pueden usar ORDS para crear API REST personalizadas en relación con sus datos de aplicación y SQL Developer Web para componer consultas SQL y modelar datos gráficamente. Si la empresa requiere una codificación de base de datos tradicional más allá de lo que se puede hacer en APEX, entonces, con un solo clic, los desarrolladores pueden actualizar el servicio a una base de datos completa de Oracle Autonomous Transaction Processing  con Oracle APEX, que es compatible con las API del cliente de base de datos Oracle, SQL*Net y Autonomous Data Guard.

La arquitectura Oracle APEX proporciona integración directa con la base de datos, lo que permite una reducción de 10 veces en los viajes de ida y vuelta entre la aplicación y la base de datos, lo que resulta en tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios finales de aplicaciones basadas en datos. Además, APEX permite a los desarrolladores de aplicaciones aprovechar al máximo la potencia y la simplicidad de SQL.

Precios 

El servicio de desarrollo de aplicaciones APEX incluye todo lo que necesita para crear y ejecutar aplicaciones de bajo código, sin tarifas adicionales por usuario, desarrollador, aplicación o por entrada y salida, lo que facilita la creación y despliegue de aplicaciones a escala. El servicio está completamente gestionado, por lo que los clientes no necesitan administrar la plataforma, la base de datos o la infraestructura de la aplicación. A partir de $ 360 USD/mes por 1 OCPU y 1 TB de datos, que pueden admitir fácilmente a más de 500 usuarios activos utilizando múltiples aplicaciones, el servicio APEX se puede escalar para soportar cargas de trabajo más grandes cuando sea necesario.

Oracle APEX: deleitando a clientes y socios durante casi dos décadas 

“Lo sepas o no, Oracle APEX ha existido durante casi dos décadas y ha evolucionado hasta convertirse en un marco de desarrollo de aplicaciones basado en datos, de código bajo y líder en la industria con más de 500.000 desarrolladores comunitarios”, dijo Mark Peters, Analista Senior y Director de Práctica, Enterprise Strategy Group (ESG). “Ninguna otra plataforma de desarrollo aprovecha mejor las características únicas de Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata en OCI. a mejor de las suertes para encontrar otra plataforma de nube de código bajo que proporcione su nivel de escala, rentabilidad, robustez probada y facilidad de implementación».

«A fines de 2019, comenzamos a aprovechar Oracle Autonomous Database con APEX en Oracle Cloud Infrastructure para brindar una solución de misión crítica en nuestra División de Logística», dijo Giovani Cani, Vicepresidente de Entrega de TI en Wilson Transportation & Leasing Group. “La plataforma APEX de código bajo permitió al equipo de entrega pasar rápidamente del prototipo al producto final y lanzarlo en cinco meses. El resultado fue una solución basada en web segura, elegante y receptiva, implementada en cuatro centros de distribución, utilizada por más de 250 usuarios activos las 24 horas del día, administrando una flota de 600 activos”.

“Sin lugar a duda, Oracle APEX en Autonomous Database es el estándar de oro para plataformas de desarrollo de código bajo. Durante casi 20 años, hemos construido todo nuestro negocio sobre APEX”, dijo Michelle Skamene, Vicepresidenta de Insum Solutions. “Esto nos ha dado una enorme ventaja competitiva, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes soluciones hermosas, escalables y con muchas funciones en una fracción del tiempo en comparación con cualquier otra tecnología que hayamos visto. Estamos muy contentos de ver esta nueva oferta de Oracle, que ofrece un punto de entrada simple y más accesible al mundo de APEX en Autonomous Database y Oracle Cloud ”.

“Hemos estado usando Oracle APEX desde sus inicios, y desde entonces hemos descubierto que es la solución más flexible, poderosa, escalable y económica disponible para nosotros. Basamos toda una estrategia de desarrollo de soluciones en una plataforma APEX y podemos proporcionar soluciones de código bajo con mayor calidad, menor costo y tiempos más rápidos que las herramientas equivalentes de otros proveedores”, dijo Dermot Murray, Vicepresidente de Ideación en Inoapps. «La entrega continua de nuevas funciones, combinada con el poder de la base de datos Oracle Cloud subyacente, nos permite ofrecer una amplia gama de casos de uso empresarial a nivel interno y para nuestros clientes».

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129