CES 2021: Typewise presenta nuevo teclado para móviles

Con una tecnología de autocorrección totalmente nueva, pendiente de patente, Typewise 3.0 ha sido desarrollado con el apoyo de la Agencia Suiza para la Innovación (Innosuisse) para acelerar aún más la mecanografía de los teléfonos inteligentes y mejorar las sofisticadas capacidades de autocorrección, el reconocimiento de voz y la privacidad. La nueva versión estará disponible a principios de 2021.

El exitoso concepto de Typewise se basa en un diseño de teclado patentado estilo hexagonal diseñado específicamente para los teléfonos inteligentes para aumentar la eficiencia. Con los teclados convencionales, sucede que 1 de cada 5 palabras contiene un error de escritura. La tipografía reduce estos errores en un 80% y resulta en una velocidad de escritura un 33% más rápida.

Typewise no sólo ayuda a los usuarios a escribir más rápido y con menos errores, sino que también puede detectar el idioma en el que está escribiendo el usuario y cambiar automáticamente a él para evitar que las palabras incorrectas entren en el trabajo del usuario sin tener que cambiar el idioma en los ajustes. Este software de reconocimiento es tan sensible que incluso reconoce dialectos y ayuda al usuario cuando se utilizan coloquialismos; esta innovadora característica está disponible actualmente en más de 40 idiomas, y hay más en preparación.

Este nuevo sistema ofrece un mayor porcentaje de palabras correctamente corregidas que otros teclistas líderes como Gboard y SwiftKey. Esta innovadora tecnología de autocorrección fue desarrollada en colaboración con los mejores ingenieros de la IA en el ETH de Zurich, uno de los principales institutos de tecnología e ingeniería del mundo.

Esta compleja tecnología ha sido desarrollada con algoritmos de IA que son capaces de funcionar fuera de línea, protegiendo la privacidad del usuario. Lo más importante es que ni la aplicación Typewise ni las aplicaciones de terceros pueden acceder a los datos de los usuarios; una ruptura completa con el mercado existente.

El desarrollo de esta tecnología que cambia el juego sigue un estudio perspicaz realizado por la Universidad de Cambridge y el ETH Zurich. El estudio examinó los hábitos de mecanografía de 37.000 personas y analizó la diferencia entre los participantes que usaron la tecnología autocorrectiva y los que no. Los resultados del estudio concluyeron que la selección manual de las predicciones de palabras no acelera la mecanografía, pero las verdaderas tecnologías de predicción autocorrectiva sí lo hacen, y ahí es donde entra en juego Typewise.

Hasta la fecha, Typewise ha logrado más de 500.000 descargas con 130.000 usuarios activos, impresionando al distinguido panel de jueces de los Premios a la Innovación del CES, un programa auspiciado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA)® que anualmente reconoce el diseño y la ingeniería sobresalientes en la tecnología del consumidor.

El cofundador y CEO de Typewise, David Eberle, comenta: «El lanzamiento de la versión 3.0 es un gran comienzo para el 2021. El equipo ha estado trabajando duro para construir características cada vez más potentes en nuestra galardonada tecnología de autocorrección. El resultado es una nueva versión de Typewise que es un gran logro en diseño, eficiencia y precisión. Estamos orgullosos de haber trabajado estrechamente con nuestra comunidad de usuarios en el desarrollo de la nueva versión para obtener una buena comprensión de lo que los usuarios de diferentes idiomas de todo el mundo necesitan».

«Typewise» comenzó como una solución para facilitar la vida diaria, para poner fin a los molestos errores tipográficos y al engorroso tecleo. Nuestra misión es cambiar la forma en que tecleamos la información en nuestros dispositivos, y nuestra última oferta nos acerca cada vez más a lograr nuestro objetivo».

Descargar: Typewise

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142