Alpha Inversiones democratiza el acceso al mercado de valores con un servicio 100% digital

La empresa de servicios de intermediación de valores Alpha Inversiones Puesto de Bolsa continúa su apuesta por la innovación al lanzar su servicio digital Alpha Express, con lo que simplifica el acceso al mercado de valores para nuevos clientes.

Alpha Express constituye un novedoso proceso de apertura de cuentas que hace más fácil la entrada al mercado de valores, un proceso que la empresa ha venido ofreciendo de forma 100% digital en el último año, ahora con menos requisitos que una cuenta de corretaje tradicional. Se trata del primer y único servicio en el país que permite completar todo el proceso en línea en menos de dos días, por lo que es más ágil y amigable.

“Como empresa líder del sector buscamos constantemente introducir nuevas herramientas e innovaciones que nos permitan transformar el mercado de valores dominicano. Al simplificar los procesos, estamos poniendo en manos de nuestros potenciales clientes las opciones para lograr que invertir sea más fácil y accesible a más personas”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones. “Alpha Express es nuestro aporte a la democratización del acceso al mercado de valores”, agregó.

Este innovador servicio está pensado para quienes buscan opciones para optimizar su bienestar financiero de una forma fácil, pues presenta requisitos mínimos: la cuenta a crear debe ser individual, debe ser la primera inversión del cliente en Alpha Inversiones y se necesita contar con una cuenta de ahorros o corriente en cualquier banco dominicano.

Del mismo modo, para abrir una cuenta en Alpha Express el usuario debe poseer una cédula de identidad dominicana y no puede ser una persona políticamente expuesta (PEP), es decir, que no desempeñe o haya desempeñado cargos de alto nivel en el Estado.

Los montos de inversión a los que puede accederse a través de Alpha Express van desde los US$5,000 hasta los US$15,000, es decir, desde los RD$294,000 a los RD$880,000 al cambio actual, con acceso a productos como Alpha Plus, bonos y papeles comerciales.

“Identificamos cómo la mayor barrera de entrada que perciben los clientes para abrir una cuenta es justamente el excesivo papeleo necesario. Con este nuevo servicio, los clientes podrán acceder al mercado de valores en forma más simple y con mayor rapidez para probar los beneficios de invertir”, afirmó Camarena.

En la actualidad, el mercado tiene procesos de apertura que van desde el tradicional hasta el mixto digital y presencial que, aunque permiten el llenado de solicitud en línea, requieren visitas a entidades bancarias y un tiempo de espera de 10 a 20 días. A través de Alpha Express, cuyos detalles se encuentran disponibles en www.alphaexpress.do, los requisitos mínimos permiten completar la apertura en menos de 48 horas.

Este hito en la digitalización del mercado de valores dominicano es posible gracias a la optimización de los procesos internos de Alpha Inversiones, evidenciando su apuesta por ofrecer experiencias centradas en el cliente.

Con el lanzamiento de su novedoso servicio Alpha Express, Alpha Inversiones reitera su compromiso con poner al alcance de la mayoría de los dominicanos el acceso a los beneficios de invertir en el mercado de valores.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131