Boxel, la app móvil para diseñar en 3D sin límites

La impresión 3D es una tecnología de fabricación que se ha dinamizado en los últimos años por su uso revolucionario en las ciencias, moda y arte. Dada la coyuntura a la que se enfrenta el mundo debido a la pandemia, la tecnología de impresión 3D ha permitido la producción de material preciso y necesario para lidiar con la crisis sanitaria.

Cada vez son más las personas que inician en el uso de tecnologías de fabricación digital; sin embargo, enfrentan una gran barrera: la creación de modelos 3D. Hasta el día de hoy, el diseño solo era posible para los instruidos en las artes digitales; no obstante, ahora contamos con una opción gratuita desde nuestros móviles.

Nuevo aplicativo

Boxel permite crear modelos 3D de forma lúdica, divertida e intuitiva. Apilando bloques se da forma a complejos diseños y se pueden exportar desde la app para su impresión en 3D sin la necesidad de tener conocimientos previos.

La casa desarrolladora, Make 3D, puntualiza que Boxel permite generar archivos para la impresión y, al mismo tiempo, pone a disposición un espacio llamado Test Room, donde puedes experimentar con distintos efectos divertidos como la gravedad o el impacto de una bala en las creaciones.

Son más de 2500 usuarios activos los que ya muestran al mundo sus creaciones a través del aplicativo. Boxel se encuentra en fase beta abierta y se puede descargar hoy gratuitamente en móviles android desde la Playstore (https://bit.ly/PlayBoxel). El lanzamiento oficial de la app está programado para finales de setiembre.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131