¿Cómo integrar el aire acondicionado en la decoración?

No importa la estación del año, el aire acondicionado es ya, por derecho propio, un imprescindible en nuestra vida. Pero para algunos su integración en casa es un problema: siempre nos parece que este aparato rompe con la estética de nuestro salón o dormitorio. Sin embargo, no hay nada menos cierto. Hay muchas opciones, desde exhibirlo porque aporta a un espacio hasta integrarlo y hasta ocultarlo si eso es lo que buscamos.   

Es tan bello que vale la pena exhibirlo 

¿Has visto la franja champagne de la serie VL de Daikin? ¡Espectacular! Combina perfectamente con toques de madera. Ten presente que la paleta de color en este 2020 en las paredes de los hogares de inspiración nórdica deja atrás los interiores totalmente blancos, el famoso “total White”, así como la clásica combinación blanco y negro. Así, las paredes se cubren de tonos champagne o beige, verde salvia o azules oscuros. La mejor combinación para todos ellos será este Mini Split serie VL de Daikin. ¡Para exhibir!  

Cuando de integrarlo se trata 

Para quienes buscan integrarlo a un espacio, hay varias opciones. En primer lugar, integrarlo a un espacio de su mismo color, de manera tal que no resalte.  Por ejemplo, si su equipo es un Split, la mayoría se fabrica en blanco y para dejarlo prácticamente imperceptible, basta con ponerlo en una pared del mismo color.  

Otra forma súper práctica de integrarlo es aplicar un adhesivo sobre él. Puede ser un detalle, como un paisaje, ramas de flores, follaje, o incluso un dibujo animado, sólo para disfrazar el equipo y integrarlo con estilo a la decoración. Si se trata de una pared con papel, con extender el papel al aparato del aire bastará.   

¿Ocultarlo? 

Una solución para disimular el aire acondicionado en tu vivienda es la creación de muebles a medida. Esta es una de las formas más utilizadas para ocultarlo en la decoración. Si el modelo elegido ha sido un Split, es aún más práctico y no perderás casi nada de espacio en tus muebles. Puede ser de puerta abierta o cerrada con aberturas, para que el dispositivo pueda hacer el intercambio de aire correctamente, sin consumir más energía de la necesaria 

¿Y la máquina exterior? 

Una de las soluciones más extendidas par ocultar el aparato de aire acondicionado es utilizar elementos naturales como maderas y plantas. Colocar una verja de madera alrededor del aparato situado en el suelo de la fachada, puedes ser una buena solución, porque tiene aberturas para la entrada y salida del aire. Hay que tener en cuenta que debes dejar como mínimo 20 cm de distancia entre el aparato y la madera.  

Ya sea visible o camuflado de alguna manera, lo más importante es que puedas disfrutar del clima ideal en el hogar hermoso que soñaste.  

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131