¡Microsoft le dice adiós a Mixer y le da un hola a Facebook Gaming!

La popular plataforma de streaming de videojuegos propiedad de Microsoft, lamentablemente no cumplió con las expectativas que se tenían sobre ella y no dio la talla frente a plataformas como Youtube, Twitch o también la misma Facebook Gaming.

A pesar de invertir sumas millonarias para reclutar con un contrato de exclusividad al reconocido streamer Ninja, el cual dio significativos resultados para atraer a mas usuarios a la plataforma, lamentablemente esto no fue suficiente.

Ahora bien… ¿Que sucederá con los streamers y socios de la plataforma?

Sorpresivamente Microsoft se ha aliado con Facebook para migrar a la plataforma de gaming de la misma. Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook en el cual se realizará una transición de los famosos streamers de Mixer a Facebook Gaming. En las siguientes semanas los streamers podrán optar por emitir en Facebook Gaming o cualquier otra plataforma.

Ya en el caso de los socios de Mixer, estos formarán parte del programa de recompensas de Facebook Gaming, mientras que los usuarios que tengan saldo o una suscripción de Mixer Pro recibirán crédito en tarjeta de regalo de Xbox.

Mixer dejara de estar en funcionamiento a partir del 22 de Julio y las paginas de la misma redireccionarán a Facebook Gaming.

Como pueden ver Microsoft y Facebook tienen todo calculado de forma estratégica. Todo esto tiene un fin en especifico a futuro, estamos hablando de Project xCloud. El popular medio estadounidense TheVerge compartió que esta es una decisión estratégica para en un futuro integrar el servicio gaming mencionado anteriormente (xCloud) en Facebook Gaming, para que de esta manera los usuarios puedan acceder desde Facebook Gaming a un juego que estén viendo para jugarlo en la nube.

Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft) le comento a TheVerge lo siguiente:

«Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad.»

Solo nos queda ser pacientes para poder disfrutar de los beneficios de esta tremenda alianza entre Facebook y Microsoft.

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66