LG Electronics te da útiles recomendaciones para el uso y mantenimiento de tu lavadora

En estos momentos se ha incrementado el interés de los consumidores por implementar técnicas efectivas para desinfectar su ropa desde sus hogares y conservar la salud de sus familiares.

Motivo por el cual, LG Electronics te brinda algunas recomendaciones para mantener tus equipos de lavado en buenas condiciones para su óptimo funcionamiento.

Lavados de mantenimiento: se debe realizar un lavado al mes con un ciclo de lavado con agua caliente con el tambor vacío para una carga normal. De esta manera, se mantendrá la lavadora y las tuberías limpias y se evitará así la acumulación de la suciedad que acumula el tambor.

En este caso, también existen algunos modelos de la marca que te permiten limpiarlo directamente a través de su ciclo “Tub Clean”.

Cuida la cantidad de carga de ropa: es importante hacer un uso adecuado de la cantidad de ropa que se ingrese al lavar. Debido a que una sobrecarga puede afectar la vida útil del equipo y a su vez no deja los tejidos tan limpios como lo deseamos.

Elige el detergente adecuado: evitar el uso de detergentes regulares que puedan causar demasiada espuma y de bajo rendimiento. Así como, integrar la cantidad exacta. Recuerda siempre revisar si el detergente que utilizas tiene las siglas HE (High Efficiency) lo que significa que el detergente es de alta eficiencia y crea la cantidad de espuma necesaria para penetrar los tejidos y dejar tu ropa límpia y desinfectada.

Con la función “ezDispense” de LG, se eliminan los cálculos manuales de la dosificación de detergente al agregar automáticamente la cantidad exacta de detergente líquido y suavizante.

Limpia el filtro de pelusas: si tu equipo cuenta con un acceso directo a un filtro de pelusas, es recomendable limpiarlo después de al menos 2 a 3 lavados.

Se deben seguir los pasos de limpieza indicados de acuerdo al modelo de lavadora que se tenga y al finalizar verificar que se ha colocado en su posición original para evitar daños a los artículos que usted lave.

La compañía también ha presentado innovadores productos en la gama de lavadoras en donde se le han distinguido con premios por su sistema moderno de limpieza personalizado que se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Como es el caso de su serie de lavadoras de carga frontal LG ThinQ con AI DD que recibió la mayor cantidad de elogios entre los electrodomésticos de la marca en este CES 2020.

Esto gracias a la integración de novedosas tecnologías de inteligencia artificial en sus equipos que sin importar en dónde te encuentres, hará más fácil su funcionamiento.

LG Electronics le reitera a la población la importancia de tomar las medidas de higiene adecuada, así como mantener la calma quedándonos todos en casa.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142