HD.com.do

Ahora, con toda la familia en casa, tal vez es tiempo de tener muy presente ciertos detalles importantes como la limpieza de tu aire acondicionado. Limpiarlo es más importante de lo que podría parecer. La suciedad que se acumula en el filtro y las bacterias y hongos que proliferan por la condensación del agua, pueden hacer que un equipo diseñado para generar confort haga que huela mal toda la casa.

Pero no se trata solamente de conseguir un entorno higiénico, sino que con su limpieza aseguras un funcionamiento eficiente, consiguiendo que tu aire consuma menos energía y que tu casa alcance la temperatura deseada en menos tiempo.

Junto a Daikin, líder en climatización, hemos diseñado una serie de preguntas y respuestas que te ayudará a tener tu aire listo en pocos minutos.

¿Con qué material puedo limpiar la unidad interior, exterior y el control remoto de mi aire acondicionado?

Límpialos con un paño seco y suave. Antes de limpiar, recuerde apagar el equipo.

¿Cómo puedo abrir el panel frontal?

Sostén el panel por las lengüetas situadas en ambos lados de la unidad y levántalo hasta que se detenga. No toques los componentes metálicos de la unidad interior. Si se tocan esas partes, se pueden sufrir lesiones.

¿Cómo se extrae el panel frontal?

Para extraer el panel frontal, abre el panel delantero, deslizándolo hacia la izquierda o la derecha y tirando hacia ti; se desconectará el pasador de rotación de un lado. Luego, desconecta el pasador de rotación del otro lado de la misma manera. Sujeta siempre el panel firmemente. Cuando extraigas o coloques el panel frontal, súbete a una silla o escalera pequeña estable y hazlo con mucho cuidado para no resbalarte.

¿Cómo debo limpiar el panel frontal?

Límpialo con un paño suave mojado en agua o detergente neutro. En caso de limpiar el panel con agua, sécalo con un paño y déjalo a la sombra después de su limpieza. Después de limpiarlo, al colocarlo de nuevo, asegúrate de que el panel frontal esté bien fijado. Nunca utilices agua caliente con temperatura superior a los 40ºC, bencina, nafta, diluyente u otros aceites volátiles, compuestos para pulir, cepillos ni ningún otro material duro. 

¿Cómo vuelvo a instalar el panel frontal?

Alinea los pasadores de rotación de la derecha y la izquierda con las ranuras del panel delantero, y empújalos todos hacia dentro. Cierra lentamente el panel delantero (presiona el panel por ambos lados y por el medio).

¿Cómo puedo extraer los filtros de aire de la unidad para proceder a su limpieza?

Abre el panel frontal y extrae los filtros empujando hacia arriba y hacia abajo la pestaña del centro de cada filtro.

¿Cómo procedo a la retirada del filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio (gris)?

Para retirar el filtro, encaja la parte superior del filtro de limpieza de aire en las pestañas (encontrarás 3 pestañas en la parte superior). Luego, mueva ligeramente hacia arriba la parte inferior del filtro y encájela en las pestañas (encontrarás 3 pestañas en la parte inferior)

 ¿Cómo debo limpiar los filtros de aire?

Limpia los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seca a la sombra. Se recomienda limpiar los filtros de aire cada dos semanas. Una vez limpios, vuelve a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierre el panel frontal (presione el panel delantero por ambos lados y por el medio).

¡Unos pocos minutos y ya está listo!


« | »