Cómo colocar subtítulos a nuestros videos automáticamente

La mayoría de las personas al utilizar redes sociales tienen configurado que los videos se reproduzcan con el sonido apagado, y muchos creadores de contenido han optado por subtitular los videos para que quienes estén haciendo scroll puedan saber lo que está sucediendo y si les parece interesante quedarse y hasta activar el sonido.

Hacerlo de manera manual puede llegar a ser complicado y tedioso, ya que necesitaríamos primero transcribir el texto para luego, usando un programa de edición tener colocar cada frase en el lugar que corresponde dentro del video. Pero para esto viene Zubtitle, el cual es un servicio web que permite hacer todo esto de manera automática en cuestión de pocos minutos.

Para utilizar el servicio se requiere crear una cuenta gratuita, ya se utilizando tu correo electrónico o usando tu cuenta de Google. Luego de creada podemos empezar a subir videos a la plataforma, y en el primer paso nos pregunta en qué idioma está hablado el video, y podemos dejarlo como predeterminado para los siguientes.

Luego que seleccionamos el video este empieza a subir, y debemos esperar que este termine para que el proceso continue, por lo que dependemos de la capacidad de nuestra conexión y el peso del video.

Luego de subido, este continua con el proceso automático, el cual consiste en extraer el audio del video y transcribirlo, todo esto en cuestión de unos pocos segundos, que va a variar según la longitud del video.

Ya en la siguiente pantalla podemos previsualizar el resultado y además hacer cualquier arreglo en la transcripción. En la prueba que hice solo tuve que arreglar la palabra Story, la cual era una palabra en inglés, por lo que el resultado es bastante confiable, aunque imagino que se debe hablar con claridad y evitar utilizar palabras extrañas. Incluso reconoce las pausas y coloca comas en estas.

Otras cosas que podemos hacer es cambiar el estilo y posición de los subtítulos, así como modificar la relación de aspecto del video y agregarle un título al mismo.

Cuando ya tenemos el video como lo queremos, vamos a la opción Download y este procede a renderizar el video. Este proceso puede durar más, pero da la opción de que nos envíe un correo electrónico cuando esté listo, además de poder descargar un archivo .srt para poder usar los subtítulos de manera separada para otras apps.

Al final, obtenemos el video con los subtítulos en excelente calidad y podemos compartirlo en nuestras diferentes redes sociales.

Este servicio da gratis el primer video, luego de ahí tiene plans de USD$19 mensuales por hasta 10 videos y USD$49 mensuales por hasta 30 videos.

Enlace: zubtitle.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258