Los videojuegos más esperados para el 2020

Con el 2019 casi terminado hemos sido agasajados con algunos de los mejores juegos de la década que tuvo para ofrecer. El lanzamiento de la PS5, y la nueva Xbox, junto con el auge del Nintendo Switch significa que 2020 será el último gran año para esta generación actual de consolas. A pesar de estar en últimos días, eso no significa que el 2020 no venga con una enorme variedad de juegos increíbles. Aquí los 5 juegos más esperados para el 2020.

1. Dragon Ball Z: Kakarot

Desarrollador: BANDAI NAMCO
Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2020
Plataforma: PS4, Xbox One y PC

Dragon Ball ha pasado por un renacimiento durante los últimos años con Dragon Ball Xenoverse 2 dando a los fans la oportunidad de formar parte de algunos de los eventos más históricos de la serie. Dragon Ball Super añade otro gran capítulo al espectáculo de larga duración, y por supuesto Dragon Ball Fighter Z convirtiéndose en uno de los mejores juegos de lucha de esta generación. Dragon Ball Z: Kakarot es un RPG que te hace tomar el control de Goku a medida que pasas por la historia de Dragon Ball.

2. Marvel’s Avengers

Desarrollador: Crystal Dynamics
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020
Plataforma: PS4, Xbox One, PC y Google Stadia

Marvel’s Avengers es un juego en tercera persona en el que controlarás a los miembros de los Vengadores para luchar contra un mal que se avecina. A pesar de que Avengers Endgame se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y los superhéroes se convierten en parte del día a día la razón por la que este juego es bajo en esta lista es debido a las reacciones iniciales que los fans tuvieron en el debut del juego debido a que por temas de licencia los diseñadores crearon modelos de los personajes diferentes a los de las películas y al inicio esta mala publicidad se convirtió en lo buena publicidad haciendo que Marvel’s Avengers sea el 5to juego con más pre-ordenadas del año.

3. Final Fantasy 7 Remake

Desarrollador: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020
Plataforma: PS4, Xbox One

Final Fantasy 7 es uno de los juegos más influyentes jamás creados, casi todos los jugadores han tenido algún tipo de experiencia con el juego. A pesar de las innumerables adiciones a la franquicia, siempre ha habido un deseo de que el RPG clásico fuera re imaginado para una generación moderna. Los gráficos han sido rehechos, ya que el juego ya no es sólo una remasterización, sino que sigue el estilo de The Crash N.Sane Trilogy como un remake completo del juego.

4. Last of Us Part II

Desarrollador: Naughty Dog
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020
Plataforma: PS4

The Last of Us podría no ser el juego favorito de todos, pero la popularidad del juego no se puede subestimar. El Last of Us original llegó a PS3 el 14 de junio de 2013, durante el final de la vida útil de PS3, y fue un gran envío. Todavía es increíble imaginar que el mejor juego para PS3 llegaría durante las consolas el año pasado. Juegas como Joel un hombre tratando de mantenerse con vida después de que un apocalipsis zombi devastó los planetas. Se le da la oportunidad de salvar el mundo cuando conoce a Ellie una joven que es inmune al virus. A pesar del final divisivo, el final era concreto, pero todavía lo suficientemente abierto para una secuela, era sólo cuestión de tiempo.

Last of Us Part 2 fue revelado en 2016 durante la Playstation Experience. Teniendo lugar años después del original que ahora interpretas como una Ellie mayor, la historia se centrará en su propia supervivencia y el efecto que el apocalipsis tuvo en el mundo años más tarde. Los tráileres han revelado hasta ahora partes cortas de la historia, pero tienen un mayor enfoque en la jugabilidad. Last of Us Part 2 parece un éxito seguro para Sony, por suerte para los jugadores, Sony quiere que los desarrolladores se tomen su tiempo haciendo el juego para asegurarse de que cumple. El juego se retrasó, y ahora está configurado para una fecha de lanzamiento de 2020, y la espera valdrá la pena.

5. Cyberpunk 2077

Desarrollador: CD Project Red
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020
Plataforma: PS4, Xbox One, PC y Google Stadia

Keanu Reeves está en este juego, que debería ser suficiente para venderlo, pero aquí hay un poco de contexto. CR Project Red es uno de los mayores desarrolladores de esta generación, primero llegan a los reflectores con su primer gran juego The Witcher, un gran juego si no un poco áspero alrededor de los bordes.

Después de crear el mejor juego de esta generación, ¿qué iba a hacer el joven estudio a continuación? Una pista vino del diálogo del Witcher 3 donde Ciri dijo que viajaba a un lugar donde los carruajes volaban, en otras palabras, el CD Project Red iba al futuro. Cyberpunk 2077 fue anunciado un juego futurista de noir que tiene el jugador que tomar el control de Mercenary V a medida que toma misiones en la ciudad cyberpunk de Night City.  Sin embargo, el mayor shock del juego fue durante la conferencia E3 de Microsoft donde Keanu Reeves llegó revelando su papel en el juego como compañero del protagonista.

Juan Miranda
Juan Miranda

Administrador de Empresas con Maestría en Dirección de Proyectos. Experiencias en los sectores de Prevención de Lavado y Financiamientos del Terrorismo además de la banca dominicana. Cinéfilo, Otaku y Gamer. Apasionado en temas de cultura, tecnología y finanzas.

Artículos: 27