DeepL, uno de los mejores traductores en el mercado

Seamos honestos, muchas veces los servicios y aplicaciones de traducción automática pueden llegar a ser un dolor de cabeza, porque traducen el texto tal cual (literalmente) y muy alejados de lo que lo podría realizar un humano, el ejemplo mayor y más utilizado es Google Translate, que aunque tiene sus mejoras y permite más funcionalidades se presentan muchas fallas en las traducciones.

Buscando una solución práctica a este problema podemos encontrar DeepL (deepl.com), un innovador traductor gratuito que utiliza técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo que emula el enfoque de aprendizaje que las personas utilizan para obtener conocimiento, haciendo que las traducciones se vean más naturales, como lo podría hacer una persona.

DeepL (deepl.com) es una compañía basada en aprendizaje profundo que desarrolla inteligencia artificial para los idiomas. Fue fundada en 2009 como Linguee (linguee.es) y lanzó el primer buscador de traducciones en línea que ha dado respuesta a más de 10 mil millones de búsquedas realizadas por más de mil millones de usuarios.

Los idiomas que soporta hasta el momento son: español, inglés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso, esto a mi entender es su mayor limitación contando con que en Google Translate puedes traducir más de 100 idiomas. Pero esperemos que con el tiempo se sigan agregando más.

Está de más decir que DeepL cuenta con una página web desde donde puedes hacer tus traducciones en linea, pero “The Big News” es que recientemente desarrolaron un programa para Windows y macOS, que aunque se encuentra en su versión Beta, lo he estado utilizando y me funciona de maravilla.

Puedes decargar el programa en la página de DeepL (deepl.com), escogiendo tu sistema operativo, luego solo tendrás que instalarlo y abrirlo, DeepL trabaja en segundo plano, así que siempre estará listo para traducir.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que seleccionar el texto que desees traducir desde cualquier web o documento y pulsar dos veces el atajo Ctrl+C en Windows, o ⌘+C en Mac, y la ventana de DeepL se abre automáticamente mostrando la traducción.

Podrás copiar la traducción donde quieras o simplemente escribir desde el mismo programa el texto que quieras traducir. Cuenta con un reconocimiento del idioma así que no tendrás que estar cambiándolo, un plus también es que además del texto traducido podrás ver varias sugerencias de traducción con sinónimos y más alternativas de redacción.

¿Qué te parece este traductor? ¿Cuál es el traductor que utilizas en este momento?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62