Google termina con los postres en el nuevo Android 10

Google inicia una nueva etapa con la marca Android, anunciando que ya se despiden de los dulces y postres con los que bautizaban cada versión del sistema operativo Android. Después de ponernos a saborear Kitkat, Lollipop, Oreo, Pie… Google se actualiza totalmente y da paso al nuevo ​Android 10​.

Nueva imagen para Android

Android ya no será un postre pero no solo eso sino que la marca como tal experimentó cambios significativos en su branding. El logo sigue siendo el mismo robot Android pero cambiaron el logotipo de verde a negro y ampliaron la cantidad de colores en su paleta para conseguir más combinaciones con el objetivo de que la identidad de la marca sea más accesible también para usuarios con discapacidad visual.

¿A qué se debe tanto cambio?

En el fondo todo este cambio se debe al deseo de Google de hacer su marca más cercana en todos los países del mundo. Actualmente Android está presente en 2,500 millones de dispositivos con usuarios bastante diversos. Esta es la razón por la que deciden empezar a usar números, para que sea más fácil asociar cual versión es superior a la otra.

Según el mismo comunicado que hizo Google en su ​blog​ esta fue otra de las razones: ​“Nos hemos dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional. Por ejemplo, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas nos escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no quedaba claro que nos estuviéramos refiriendo a la versión posterior a KitKat”

Al despedirse de esta manera tan divertida de hacer lanzamientos Google reconoce que se estaba convirtiendo en una especie de “Chiste interno”. No en todas partes del mundo le llaman Pie a ese tipo de pastel o no es tan común encontrar Marshmallows. Siendo solo Android 10 será más fácil para toda la comunidad internacional que es usuaria del sistema saber que versión de Android tiene, además de que los números son universales y ayudan a entender cuál versión es la siguiente.

En las próximas semanas se estará empezando a usar el nuevo logo luego de que se lance oficialmente el nuevo Android 10.

¿Te gusto el cambio de logo?, ¿Preferias los postres o estás de acuerdo con el cambio?. Escribelo en los comentarios.

Alice Pérez
Alice Pérez

Ingeniera de sistemas especializada en diseño de productos digitales, apasionada del marketing digital, UX Designer + Partner en October Studio. Más de 5 años de experiencia en desarrollo de software, dedicada a diseñar UX para grandes empresas nacionales e internacionales. Cofundadora de Mujeres TICs, la comunidad de Mujeres en Tecnología más grande del país y fundadora de Code4Ladies, un proyecto para enseñar programación a mujeres en áreas vulnerables de nuestro país.

Artículos: 13