Organiza tus tareas y proyectos en un dos por tres con esta aplicación

Mantener tus proyectos y organizar tus tareas diarias puede ser un dolor de cabeza si no cuentas con gestor para ello, ya estamos en el 2019 y debemos de ir olvídanos de las agendas y eliminado el papel para cuidar al medio ambiente (mantengan eso es su mente a la hora de comprarlas), para simplificar este proceso y facilitar la realización de tus proyectos les recomiendo Trello, una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla y sirve casi para todo, ya que mantendrás organizado tus proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa en un dos por tres, contrario a otras plataformas mucho más complejas.

Trello además de tener su aplicación móvil ¡Buenísima! cuenta con una página web que contiene listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, de forma visual y atractiva, todo lo que hay en tu proyecto. Los ítems dentro de las listas pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenarse, con su fecha de vencimiento, así tendrás de forma organizada todos tus proyectos.

Puedes organizar tus proyectos según cada tablero de forma general o tareas individuales. Si deseas puedes organizar tus tableros para diferentes clientes o organizarlo en listas para crear subtareas separadas para cada día de la semana. Un enfoque común es hacer de cada tarea una tarjeta, y luego arrastrarla de lista en lista a medida que se mueve de “to-do” a «en progreso», a “listo”, de esa manera podrás mantener todo organizado en un dos por tres.

Una funcionalidad que me encanta es lo visual que es y puedes cambiar el color a cada proyecto y agregar colores e imágenes de fondo en cada proyecto y claro agregar a tus compañeros de trabajo e ir delegando funciones y asignado tareas.

Hay una gran variedad de complementos y potenciadores personalizados para Trello (algunos son de pago, pero les prometo que en otro post les contaré más sobre las integraciones). Pero la mejor es gratis: el encendido del calendario te permite ver todas tus tarjetas por fecha, por lo que si has usado la función de fecha de vencimiento, puedes ver exactamente cuándo van a vencer ciertas cosas.

Si solo estás usando Trello para la administración personal, las notificaciones son muy utiles. Al agregarse a una tarjeta, o al hacer clic en «ver», podrás recibir una notificación cada vez que alguien le agregue algo o la cambie, ideal para el trabajo en equipo. También puede suscribirse a listas o tableros completos, y también posee la opción de activar las notificaciones de escritorio. 

Otras de las ventajas son:

  • No es necesario ningún soporte de TI. Tú mismo puedes descargarla o ingresar a la web y ponerla en funcionamiento rápidamente.
  • Podrás crear procesos con etapas y condiciones personalizadas para la gestión de todas las actividades y entregas de su equipo.
  • Es bastante intuitiva para el trabajo en equipo, con ver un simple tutorial básico y adentrarte en la plataforma los miembros del equipo podrán ingresar y familiarizarles.
  • Se integra fácilmente con sistemas legacy, aplicaciones nativas y puedes integrarla con más de 500 a través de Zapier.

Descargar: Trello

¿Has utilizado esta aplicación? ¿Cuál gestor de tareas utilizas para gestionar tus proyectos?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62