Celebridades en el mundo de los videojuegos
Desde sus inicios, los videojuegos han tomado inspiración de diferentes artes para crear sus historias, sus mundos y personajes. Era común ver portadas de juegos clásicos que imitaban cárteles de celebres películas de la época, con el único motivo de atraer a un público masivo.

En la actualidad, con la tecnología y recursos económicos con los que cuenta el sector del ocio electrónico, no solo es posible recrear escenas totalmente originales sin necesidad de tomar prestadas ideas concebidas en el cine, sino que han servido para que actores reales (tanto de la pantalla chica como grande) encarnen papeles importantes dentro de un videojuego prestando sus voces y caras.
Entre los primeros videojuegos que usaron rostros conocidos por todos está el gran GoldenEye 64 , en el cuál (gracias a la licencia de la película homónima) los desarrolladores pudieron tomar las caras de los actores, entre ellos Pierce Brosnan siendo James Bond, Sean Bean como Alec Trevelyan,o Famke Janssen como Xenia Onatopp.

Otra gran estrella que prestó su imagen para un personaje original fue el icónico artista David Bowie, quién hizo el papel de un líder espiritual en el universo Omikron buscado por las autoridades, en el juego de Quantic Dream The Nomad Soul, lanzado para PC y Dreamcast en el 2000.

Malcolm McDowell, conocido por la mítica película La Naranja Mecánica del genio Stanley Kubrick, realizó el papel de Jorhan Stahl en el shooter Killzone 3, y ha prestado su voz en títulos como God of War 3, Call of Duty, Fallout 3, entre otros.

En la historia de Call of Duty, son muchos los actores y actrices que han realizado papeles protagónicos dentro de la saga, como por ejemplo tenemos Kevin Spacey (House of Cards) en COD: Advanced Warfare, como Jonathan Irons, el principal enemigo de la trama, o Kit Harington (conocido por su papel protagónico en Game of Throne) que hace también de villano en la Infinity Warfare.
David Hasselhoff (recordado por el papel de Mitch Buchannon en Baywatch o Michael Knight en El Auto Fantástico) ha hecho presencia en juegos como Call of Duty Infinity Warfare, y en Command & Conquer: Red Alert 3.

Otros galardonados actores que dieron su mejor talento a los videojuegos fueron Ellen Page como Jodie Holmes y Willem Dafoe como el doctor Nathan Dawkins en el juego Beyond Two Souls, ambos teniendo un rol protagónico dentro del título, siendo muy fieles a la hora de representar sus caracterizaciones.
Uno de los juegos que más se habla, Death Stranding (el ambicioso juego del genio Hideo Kojima), cuenta con un casting de más de 10 actores y figuras artísticas reconocidas a nivel mundial, como lo son Norman Reedus, Mad Mikkelsen, Lea Seydoux, Guillermo del Toro, Nicolas Winding Refn, Lindsay Wagner, Tory Baker, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro, en el pasado E3 del 2019 nos dieron a conocer más detalles sobre el esperadísimo CYBERPUNK 2077 y la más grata sorpresa fue que tuvimos la presencia del gran y popular actor Keanu Reeves en el mismo evento y presentándose como personaje secundario e importante dentro de la trama del juego.

Gracias a que los gráficos de los videojuegos cada vez son más realistas, será más común ver actores reconocidos tomando el papel de nuestro personaje favorito.