Samsung presenta la línea de TV QLED 8K y 4K de 2019 en América Latina

Samsung Electronics Co. presentó la línea de TV QLED de 2019 y demostró sus últimas innovaciones tecnológicas a la prensa de América Latina, del 30 al 31 de mayo, en su Cumbre técnica anual. Los TV QLED 8K, ganadores del CES 2019 Innovation Award, están equipados con el procesador Quantum de Samsung, la tecnología de semiconductores de procesamiento de imágenes potenciada por IA. El procesador Quantum de Samsung mejora automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente al adaptarlo al formato de video 8K. El procesador Quantum también estará disponible en los modelos QLED 4K de Samsung, lo que permitirá que la línea completa ofrezca calidad de imagen y un sonido mejorados por la IA.

Por primera vez en el sector, el procesador Quantum de aprendizaje automático de Samsung utiliza tecnología de IA para analizar millones de imágenes que le permiten calibrar las fuentes de baja resolución para optimizar esas imágenes en contenido de calidad 8K, independientemente del formato original. La conversión de la calidad de imagen 8K mediante IA de Samsung ofrece precisión y eficiencia, y formaliza el método de manera autónoma. Estos avances en la calidad de la imagen son evidentes en los TV de pantalla más grande, donde se pueden mostrar adecuadamente las resoluciones y la nitidez más altas.

«Estamos muy contentos de traer los últimos avances en tecnología de TV de Samsung a América Latina. Con la introducción de nuestra nueva línea de televisores QLED, esperamos que los clientes disfruten de toda nuestra innovación, incluida calidad de imagen de clase mundial, la mejora mediante IA y los recursos de Smart TV/IoT para la vida conectada», comentó Ricardo González de Samsung Electronics. «Tenemos el compromiso de brindar a los usuarios la mejor experiencia de visualización posible como reflejo de la tecnología de calidad de imagen más innovadora disponible en la actualidad».

Las funciones adicionales de Smart TV reflejadas en la línea de TV QLED de este año incluyen una nueva aplicación de Apple TV y Apple AirPlay 2. Por su integración completa en la plataforma de Smart TV de Samsung, los usuarios pueden simplemente seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas las películas de iTunes y a las compras de programas de TV. Con los Smart TV Samsung aptos para AirPlay 2, los clientes también pueden reproducir fácilmente videos y otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su TV.

Además de los recursos de Smart TV, contamos con el modo Ambient, por lo que el TV puede adaptarse a su hogar y formar parte de su decoración. El TV se verá como un hermoso marco de vidrio, integrado a la pared o incluso con imágenes propias. Ya no tendrá desórdenes de cables en su sala: la conexión One Invisible reúne todos los cables y su TV se integra en un diseño pulcro.

 

Los TV vienen con un control remoto único, por lo que no necesita usar varios controles como el decodificador, el Blu-ray, o los mandos de juegos. Puede controlarlo todo.

Los TV QLED de 2019 de Samsung también incorporan la tecnología Ultra Viewing Angle mejorada, que permite que la luz de fondo pase a la pantalla de manera más uniforme, a través de los paneles del dispositivo. Esto se debe a una estructura de panel mejorada y a nuevos algoritmos de calibración de pantalla que mejoran los ángulos de visión del TV y, al mismo tiempo, evitan los reflejos o destellos,incluso durante el día o en habitaciones muy iluminadas.

Junto con varias mejoras de calidad de imagen en 2019, la adopción de los modelos Direct Full Array casi se ha duplicado con respecto al año pasado. La tecnología Direct Full Array coloca LED de retroiluminación detrás del panel para obtener un control preciso del brillo y permitir que la luz se ajuste individualmente, lo que produce negros más profundos. Los algoritmos que reconocen y ajustan los colores negros analizan con mayor precisión las características de cada escena, en tiempo real, para distribuir el brillo y las proporciones de negro con el fin de controlar la luz de fondo. En última instancia, esto permite que la nueva línea de TV QLED ofrezca una excelente reproducción de color negro.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131