HD.com.do

Para muchos, para toda una generación, el Nintendo Entertainment System fue la primera consola de videojuegos que realmente le abrió este maravilloso mundo. Algunos si, tuvieron la dicha de tener un Atari o de toparse con una que otra “maquinita” en un club pero fue el NES quién abrió completamente de la puerta y definitivamente toda la saga de Zelda fue y es importante para cada uno de los gamers.

Gaming Bits es un nuevo podcast de videojuegos que une a un ingeniero en sistemas, un psicólogo clínico/músico y un crítico de cine que comparten su obsesión por los videojuegos

.

El NES fue para nosotros la primera consola de videojuegos, así como el closet de Narnia, el NES nos transportó a un extraordinario mundo de aventuras que hoy en día continuamos explorando a través no solo de las consolas de Nintendo sino de las demás opciones como PlayStation, XBOX, PC, etc.

En esta edición de nuestro podcast hacemos un breve recuento, breve porque si hablamos de todo nunca terminamos, de lo que fueron nuestras experiencias a lo largo de las consolas de Nintendo [exceptuando las portátiles] y hablamos de nuestra edición de The Legend of Zelda favorita (definitivamente una obsesión para nosotros y que tendrá su propio podcast más adelante), Mario y otros videojuegos importantes para nuestra educación y entretenimiento games a lo largo de los años.

¿Cuáles han sido las altas y bajas para nosotros de Nintendo? En mi caso destaco mi pequeña desconexión con la consola y la compañía por la ñoñería de ver a Link pasar de zurdo a derecho en la Twilight Princess del Wii.

Al final, la importancia de Nintendo en la comunidad gamer y en la historia de los videojuegos es innegable y para nosotros es vital. El Switch fue la consola por la que nos conocimos, nos dimos cuenta de la buena onda que existe entre gamers y es la responsable de que estemos juntos hoy en día hablando de videojuegos. Esperen muchas más conversaciones de nosotros sobre franquicias de nintendo y sobre el Switch. Continúen fiebrando.


« | »