HD.com.do
Home Web y Social

El pasado jueves 10 de mayo se celebró la asamblea constitutiva de la Asociación Dominicana de Empresas FinTech (ADOFINTECH) en las instalaciones de una de las empresas miembro, GCS Systems, con el objetivo de fomentar el crecimiento de las finanzas fintechy la inclusión financiera de los dominicanos a través de la tecnología.

La firma de los estatutos estuvo conformada por 19 miembros: GCS Systems Ltd., YPN Investments, S.A.A., Optimización de Recursos Regalii Dominicana S.R.L., Copel Retail Solutions, S.R.L., Finext Dominicana S.R.L., OMG S.A., Finnovation Labs, S.R.L., Agrega Partners Corp., Cash Depot International S.R.L., Reqonet Red de Requisiciones Digitales Licita.do S.R.L., Avisor Technologies Caribe, S.R.L., Online Finance Solutions Onfiso, S.R.L., Ibanonline, S.R.L., Onclick Studio Inc., Merlata Soluciones S.R.L., Mercofact S.A., Panacrédito S.A.S., Fintech Solutions S.A.S., y CapTech S.A.S..

La Junta Directiva fue designada en el evento, quedando Manuel Alejandro Grullón Hernández como presidente, Yan Piero Núñez del Risco como primer vicepresidente, Ramón de la Cruz como segundo vicepresidente, Ernesto Sánchez como tesorero, Armando Manzueta como vicetesorero, Natachú Domínguez como secretaria, Alan Muñoz como vicesecretario, y José Manuel Ortega y Juan Izquierdo como vocales.

Posterior a la firma, Manuel Alejandro Grullón dio unas palabras de bienvenida a todos los representantes de las empresas durante un brindis, donde se invitó a todas las empresas fundadoras a compartir un rato de networkingentre colegas del gremio.

Expuso como compromiso de la Junta “fomentar y promover todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas fintechen República Dominicana y su crecimiento en el exterior, reuniendo a aquellas empresas y expertos en fintechdel país, para que aprendan y crezcan con sus experiencias y conocimientos, y compartan y contribuyan con diferentes perspectivas, procurando mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios, gracias a las nuevas tecnologías de la información”.

Otros miembros aliados que participaron de la actividad fueron Ramón L. Baez S.A.S., 4 Finance, Iterativo S.R.L., Click Solutions, PeopleWare S.R.L., Cofinanzas, Go Web, Remax Magnum, Sendiu y Nap del Caribe.

“La presencia de la tecnología en los servicios financieros y, por ende, en la vida de las personas es y será cada vez más protagónica, sobre todo en un país como el nuestro donde uno de nuestros principales retos es la inclusión financiera, problema que claramente se puede mejorar con la implementación de la tecnología”, afirmó el señor Grullón.

La creación de esta asociación de empresas fintech,sin lugar a dudas, afirma la visión de los empresarios que apuestan por la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Para más información sobre cómo vincularse a la asociación, visite www.adofintech.org

A %d blogueros les gusta esto: