Home Apps Android

Tal vez no sabes por donde iniciar y es probable que estés cansado de usar lápiz y papel. Deseas tener por escrito tus tareas de manera digital, pero no sabe qué aplicación utilizar.

Déjame presentarte una herramienta que te ayudará no solo a completar tus quehaceres, sino que también te servirá para convertirte en una persona más productiva y que te ayudará a alcanzar tus metas en menor tiempo.

Dile hola a Todoist

Todoist es una aplicación multiplataforma de gestión de tareas. Actualmente soporta más de 10 plataformas, así que, si eres de aquellos frikis que usa una Macbook Pro y un celular con Android (como yo), no tendrás ningún problema con la actualización de tus tareas entre cada uno de tus dispositivos.

Con Todoist podrás acceder a tus tareas en cualquier lado, trabajar tareas compartidas en equipo, y podrás llevar un registro de tus tareas dentro de un sistema libre de distracciones.

Durante años he probado distintas aplicaciones de gestión y, para mis gustos y manera de trabajar, hasta el momento Todoist tiene mi corazón en sus manos.

Y, sin más preámbulos, aquí te presento la aplicación en toda su gloria.

Diseño

El diseño es bellamente minimalista. Se limita a los elementos fundamentales del diseño gráfico: líneas, colores y jerarquía.

Además, hace un excelente uso de las listas. Las presenta de manera majestuosa, ya sean «solitarias» o sub-listas.

Usabilidad

Es uno de las aplicaciones de gestión de tareas más sencillas de utilizar. No anda con rodeos ni anda repartiendo patadas voladoras.

En Todoist puedes crear listas (o proyectos), agregar tareas a dichas listas y compartir las tareas (y listas) con otras personas. Puedes agregar listas dentro de otras listas, mover tareas a otras listas, asignar fecha límite a las tareas y asignar prioridades a las tareas.

La versión paga te permites asignar etiquetas a las tareas, crear recordatorios, dejar comentarios y otras acciones más. Pero a la hora de trabajar, lo más importante es que sepas lo que tienes que hacer, y Todoist sí te deja saber esto en un solo lugar.

Mejor característica

¡Es multiplataformas! Puedes usarlo en: iOS, Android, web, macOS, Windows, Chrome, Firefox, Safari, Outlook y Gmail.

Costo

Las funcionalidad básica de Todoist son gratuitas. Pero si quieres recibir el paquete completo, solo debes invertir US$28.99 por año.

La version paga incluye:

  • Etiquetas y recordatorios de tarea
  • Notificaciones basadas en localización
  • Añadir tareas via email
  • Subida de archivos y comentarios en tarea
  • Copias de seguridad automáticas
  • Seguimiento y gráficas de productividad
  • Sincronización con iCal
  • Plantillas para proyectos

Palabra finales

Ya tengo unos cuantos años siendo diseñador web. Durante este tiempo he ido afinando mis procesos y he podido simplificarlos gracias a Todoist.

Aquí te dejo una muestra de la plantilla que uso para cada proyecto web que inicio.

Sin lugar a todos, Todoist me ha ayudado a entregar a tiempo mis proyectos. No sé qué haría sin esta aplicación.

Así que, cuando tengas ganas de convertirte en una máquina de cumplimientos de metas, descarga la aplicación y aprovecha tus días de manera eficiente.

Entra en www.todoist.com.

A %d blogueros les gusta esto: