Nuevas funciones para WhatsApp a la vuelta de la esquina.

Nuestra fuente de información mas fiable e infalible, WhatsApp Beta Info (@WABetaInfo) ha publicado en twitter ya varias funciones que se han habilitado en varias versiones distintas de WhatsApp en beta y también funciones que se han descubierto por medio de la exploración dentro del código de las mismas betas. Hoy les traemos una recopilación de estas funciones confirmadas y rumores de algunas.


1.- Cambiar entre llamada de Audio a Videollamada sin colgar.

Esta función se explica por si misma, mientras estamos en una llamada con otra persona, nos aparecerá en pantalla (cuando despeguemos de nuestro oido nuestro dispositivo) un botón para pasar de una llamada de audio a una llamada de video o viceversa sin tener que colgar la misma.


2.- Escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.

Aún que para muchos no sea muy útil, para otros esta función les vino como anillo al dedo. Hay veces que sentimos la necesidad de escuchar nuestro audio para comprobar que lo que queríamos decir esta bien, que no se nos haya escapado algo, o por simple vanidad. Antes se tenia que cancelar el audio rápidamente antes de mandarse presionando la «X» que nos aparecía en pantalla. Ahora simplemente podremos escuchar nuestro audio y después presionar el botón de enviar.

Los chicos de @WABetaInfo también incluyen que esta función tiene mucho más usos, los audios se guardan temporalmente cuando por ejemplo:

· Se recibe una nueva llamada de WhatsApp (o sistema)

· Escuchas un mensaje de voz;
· Cierre WhatsApp;
· Su batería está baja;
· Desea reenviar/eliminar un mensaje o cambia de chat/sección.


3.- Quitar rangos en grupos.

Una nueva función se introdujo en las versiones beta, que sirve para quitarle el rango de «Admin» a un usuario sin tener que sacarlo del grupo.


4.- Notificaciones de Menciones en los grupos.

Util para esas veces que recibes cientos y cientos de mensajes en los chat grupales, con esta función, podrás ir directamente al mensaje en el cual fuiste mencionado mediante el uso de la «@».


5.- Stickers.

Ya los teníamos en todos lados. Era evidente que tendrían que llegar a WhatsApp. Podemos acceder a los stickers mediante una pequeña tienda integrada en donde podremos descargar nuevos paquetes de stickers que pretenden estar vinculados con los que usas en tu Facebook Messenger.


Se espera que en las próximas semanas llegue esta actualización al AppStore y PlayStore.

andrescouvel
andrescouvel
Artículos: 12