Apple confirma el bajo rendimiento de los iPhone con las actualizaciones

Hace más de un día que Reddit descubrió un problema no menor que afecta a los iPhone, que al aplicarle las actualizaciones estos pierden bastante rendimiento. En pocas palabras este problema venía de un iPhone 6s que andaba muy mal, y todo se solucionaba cambiando la batería del dispositivo, cosa que era bastante extraño ya que no sólo era un problema de batería si no que de rendimiento también. Fue tanto el revuelo que ocasionó esta noticia, que no le quedó más remedio a Apple que hablar del tema.

Apple habló con TechCrunch diciendo lo siguiente:

Nuestra meta es entregar la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye un rendimiento bueno y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de litio-ion se vuelven menos capaces de entregar corriente alta y estable en temperaturas bajas, con poco nivel de carga o cuando ya están envejecidas, lo que puede resultar en que el equipo se apague solo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una característica en el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para “limar” estos picos de rendimiento y así prevenir que el equipo se apague inesperadamente bajo las condiciones descritas. Ahora expandimos esto al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos añadir soporte para otros dispositivos en el futuro.

En resumen si tu iPhone tiene una batería antigua o en mal estado, y actualizas tu iOS, el rendimiento de tu dispositivo bajará considerablemente, pero ojo, es totalmente a propósito.

Le veo mucho sentido a esta iniciativa de Apple, pero claramente esto tendría que haber sido mucho más transparente y no encontrarse con la sorpresa, y los usuarios sepan las reales ventajas de tener una batería en buen estado.

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20