¿Porqué el nuevo Razer Phone no trae puerto jack 3.5mm?

Ya han pasado un par de semanas desde el lanzamiento del nuevo y elegante Razer Phone, el cual promete monstruosas especificaciones técnicas ya que es un dispositivo diseñado para gamers, o por lo menos eso dicen. Aquí el video para que te hagas una idea por si no lo haz visto.

Bastó solo un pequeño tiempo para que alguien se diera cuenta de el gran detalle, ¡NO TIENE PUERTO DE AURICULARES!. Fue tanto el ruido que hizo este descubrimiento, que el mismo CEO de Razer Min-Liang Tan tuvo que salir a dar explicaciones en sus redes sociales. La declaración fue la siguiente:

Veo una gran cantidad de comentarios sobre la eliminación del puerto para audífonos en el Razer Phone, y quería compartir algo de nuestro proceso de pensamiento cuando tomamos la decisión.

Al quitar el conector pudimos aumentar el tamaño de la batería significativamente (estimo que agregamos unos 500 mAh más), y logramos mejorar las térmicas para el rendimiento entre otras cosas. Lo que lo selló nuestra decisión es que también pudimos obtener un sonido de calidad audiófila con el adaptador THX Certified DAC de 24 bits, y me aseguré de incluirlo con cada teléfono.

Además de eso, hemos lanzado HammerHead USB-C (con un costo de USD $79,99) y el HammerHead BT con batería de todo el día (USD $99.99) que se convierten en una solución completa.

A pesar de dar una respuesta clara a esta decisión de eliminar el puerto, mejorar funciones, batería más potente y mejor audio, la respuesta no fue satisfactoria para todos, y las críticas se pueden observar en la publicación de facebook.

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20