HD.com.do
Home Destacada

La empresa vietnamita de seguridad cibernética Bkav afirma que ha podido burlar la función de Face ID del iPhone X utilizando una máscara.

La máscara está hecha para engañar al mapeo de profundidad de Apple. La máscara esta hecha de una especie de cabeza de monstruo híbrido escalofriante con recortes realistas para los ojos, la nariz y la boca.

Bkav dice que la máscara está diseñada a través de una combinación de impresión 3D, maquillaje e imágenes en 2D. También hay algunos “tratamientos especiales hechos en las mejillas y alrededor de la cara”, donde hay grandes áreas de piel y la nariz está hecha de silicona.

El video de demostración muestra que el iPhone se desbloqueó usando la máscara, y luego otra vez usando la cara del investigador, de una sola vez.

El costo de hacer la máscara es relativamente bajo, de $ 150, dice Bkav, que comenzó a trabajar en la máscara justo después de recibir su iPhone X el 5 de noviembre. Eso significa que fue capaz de crear un bypass para Face ID en menos de una semana.

La firma enfatiza que el producto es solo una prueba de concepto en este momento y se necesita más investigación. “Los líderes de países, líderes de grandes corporaciones … son los que necesitan saber sobre el tema, porque sus dispositivos valen la pena por intentos de desbloqueo ilegal.

Al presentar el iPhone X en septiembre, el ejecutivo Phil Schiller dijo que los ingenieros de Apple habían trabajado con fabricantes profesionales de máscaras y maquilladores en Hollywood para protegerse contra los intentos de vencer a Face ID.

A %d blogueros les gusta esto: