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El ministro digital del Reino Unido dijo que la filtración de datos de octubre de 2016 que Uber reveló esta semana afecta a los usuarios del Reino Unido, aunque todavía no está claro cuántos se verán afectados en esta etapa.

Haciendo una declaración en el parlamento ayer, Matt Hancock dijo:

Estamos verificando el alcance y la cantidad de información. Cuando tengamos una evaluación suficiente, publicaremos los detalles del impacto en los ciudadanos del Reino Unido, y tenemos la intención de hacerlo en cuestión de días. Por lo que podemos decir, el truco no fue perpetrado en el Reino Unido, por lo que nuestro papel es comprender cómo se ven afectados los ciudadanos del Reino Unido. Estamos trabajando con la Oficina del Comisionado de Información y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, y están hablando con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Y otros para llegar al fondo de las cosas.

En esta etapa, nuestra evaluación inicial es que la información robada no es del tipo que permitiría un delito financiero directo, pero estamos trabajando urgentemente para verificarlo más y no descartamos nada. Nuestro consejo para los conductores y clientes de Uber es estar atentos y monitorear las cuentas, especialmente para la actividad de phishing. Si alguien cree que es una víctima, comuníquese con la línea de ayuda de Fraude de acción y siga las instrucciones del NCSC sobre contraseñas y mejores prácticas.

El martes, un año después de haberse enterado de la violación, Uber informó a la prensa que los piratas informáticos habían accedido a los datos personales de 57 millones de usuarios y conductores de Uber.

Dijo que ~ 50 millones de conductores de Uber se vieron afectados y alrededor de siete millones de conductores. Los datos a los que se accede incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono en el caso de los usuarios de Uber. También se accedió a aproximadamente 600,000 números de licencia de conducir de los Estados Unidos.Uber ha afirmado que no se filtró información financiera.

También aparentemente pagó $ 100,000 a los piratas informáticos para eliminar los datos.

Uber también dijo que algunos de los datos involucraban a los usuarios de su servicio fuera de los EE. UU., Aunque aún no ha proporcionado públicamente un desglose de los mercados afectados específicos.

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