Schneider Electric provee linternas solares a afectados por huracán

La donación de mil unidades fue hecha a través de la Cruz Roja Internacional y la ONG “SOS Attitude” y forman parte de la larga trayectoria en investigación de desarrollo de la empresa, orientada al tema de acceso a la energía.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, hizo una importante donación de sus sistemas de iluminación LED Mobiya TS170 S a la Cruz Roja Internacional y ONG “SOS Attitude”, como una manera de apoyar las tareas de recuperación de desastres en las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma.

Como parte de la línea Mobiya de soluciones de iluminación portátiles, estas linternas solares multifunción resistentes al agua proporcionan hasta 48 horas de luz con un día de carga solar, al mismo tiempo que permiten a los usuarios cargar dispositivos móviles.

“Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía, un liderazgo que llega acompañado de una gran responsabilidad y compromiso. Por tanto, ante catástrofes como éstas, tenemos el deber de poner a disposición de las comunidades afectadas nuestros recursos y soluciones, resultado de años de investigación y desarrollo en materia de acceso a la energía, un tema en el que Schneider Electric invierte considerablemente buscando cerrar la brecha de 1.1 billones de personas sin acceso a la energía que existen actualmente”, aseguró Manuel González Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Schneider Electric para el Caribe.

Como parte de su misión, Schneider Electric desarrolla soluciones que les permitan a las nuevas economías proporcionar energía confiable a aquellos que no tienen acceso a ella y a la vez, sean un soporte para los cientos de millones de personas que viven en la pobreza de combustible en las economías maduras. Con modelos de negocio inclusivos, soluciones a la medida y programas que abarcan estrategias sociales e innovadoras, Schneider Electric contribuye a la mitigación de la pobreza y la protección del medio ambiente de una manera innovadora y económicamente sostenible.

Adicionalmente, la empresa acaba de hacer una donación similar a la Cruz Roja Americana para ayudar a los afectados por el huracán Harvey, en Texas, donde continuará trabajando con empleados y clientes locales para proporcionar asistencia e información de seguridad eléctrica a las áreas azotadas por la catástrofe. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131