Banco Popular invita a universitarios al programa de emprendimiento Impúlsate

El Banco Popular Dominicano anunció a la comunidad universitaria la convocatoria de su programa de apoyo al emprendimiento Impúlsate, iniciativa anual en la que se pueden participar ideas o proyectos innovadores que competirán por acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para iniciar su andadura empresarial.

Los proyectos o ideas de emprendimiento deben inscribirse completando el formulario que aparece en la página web impulsatepopular.com.do, antes del 30 de septiembre. Participan jóvenes universitarios de las universidades UNIBE, INTEC, PUCMM y Barna Managment School, centros de estudios con los que el Banco Popular posee acuerdo de colaboración.

“Esta es una plataforma que busca inspirar a los jóvenes y fomentar en ellos la cultura emprendedora, a través del desarrollo de oportunidades de negocio innovadoras y sostenibles, que generen empleos y favorezcan el desarrollo nacional”, manifestó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo, ante los representantes de las universidades participantes, durante el evento de lanzamiento de la convocatoria.

¿Cómo partipar?

Una vez inscritos los proyectos e ideas, cada universidad, a través de sus centros de emprendimiento, elegirá hasta 10 de ellos, que remitirán al Popular antes del 10 de octubre. A continuación, la entidad financiera, en colaboración con Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, seleccionará 20 de las propuestas recibidas y entrevistarán a los jóvenes responsables, con la meta de elegir 10 proyectos finalistas.

A finales de octubre, ese grupo de jóvenes finalistas entrará en un programa de formación y nivelación intensivo, que busca capacitarlos en temas como la teoría de los trabajos por resolver (Jobs to be done), descubrimiento y validación del cliente, modelo de negocio, métricas claves de un emprendimiento, análisis y evaluación financieros, realización de presentaciones para el público y para inversionistas, entre otros.

Presentación ante un jurado

Terminado este proceso, los centros de emprendimiento de cada universidad desarrollarán un programa de incubación con cada uno de esos emprendimientos. Cada equipo finalista tendrá la oportunidad, además, de realizar un breve video para recabar apoyo y recursos económicos adicionales a través de las redes sociales.

En diciembre, cada equipo seleccionado deberá realizar una breve presentación al jurado (pitch elevator), en la que tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto, su propuesta de valor y su diferenciación en el mercado. El día 8 de diciembre se conocerán las tres propuestas ganadoras.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131