Review del Sony Xperia XZ

Con el Xperia XZ, Sony nos trae una buena opción de teléfono de gama alta con una pantalla que ronda las 5 pulgadas, ideal para las personas que no quieren un teléfono tan grande pero que quieren disfrutar de buenas prestaciones.

Luego de varias semanas de uso, aquí les traemos nuestras impresiones sobre el Sony Xperia XZ.

Diseño

La línea Z de Sony es de las pioneras en ser a prueba de agua, y en el caso de este, es certificación IP68, lo que significa que es a prueba de polvo y agua hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

La parte frontal tiene un diseño bastante simétrico, que si no fuera por el logo en la parte superior, fuera difícil distinguir entre la parte de arriba y la de abajo. El borde derecho cuenta con todos los botones, incluyendo el botón dedicado exclusivamente para la cámara que ya es una tradición de Sony. Sin embargo, encuentro que la posición de los botones de volumen no es la más adecuada, ya que están muy abajo y resulta un poco incómodo utilizarlos.

El botón de encendido es además el lector de huellas digitales, y a decir verdad, lo encuentro muy conveniente que esté en esa posición, la cual para mi es más natural y conveniente que atrás, posición que se ha empezado a volver el estándar en Android.

El borde izquierdo tiene la ranura para las tarjetas Nano SIM y microSD. En la parte superior tiene el jack de los audífonos, mientras en la inferior el puerto USB tipo C.

La parte trasera es de metal y resulta muy resistente, ya que en las semanas de uso, esta no tiene marcas ni rayaduras considerables a pesar de que nunca se le puso un forro o algún tipo de protección.

Pantalla

Su pantalla de 5.2 pulgadas cuenta con resolución Full HD 1080×1920 pixeles y densidad de 424 pixeles por pulgadas, brindando una calidad de imagen y reproducción de colores excelente. Aparte de su calidad de imagen, la pantalla tiene tecnología Corning Gorilla Glass, lo que lo hace resistente a golpes y rayaduras.

Es posible configurar la pantalla para que al hacer dos toques, esta se encienda. También tiene la opción de que mientras lo tengamos en la mano y lo estemos mirando, esta no se apague. Igualmente, se puede seleccionar entre tres modalidades de calidad de imagen.

De manera nativa cuenta con diferentes opciones para proyectar la imagen en pantallas externas, ya sea a través de Miracast, Googlecast o DLNA.

Desempeño

El Xperia XZ viene con Android 6.0.1 Marshmallow, y es actualizable a 7.0 Nougat. Tiene un procesador quadcore Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, mientras que los gráficos corren con un Adreno 530. Viene en modelos de 32 y 64 GB, expandible vía memoria microSD de hasta 256 GB.

Las especificaciones técnicas como pueden ver son muy buenas, por lo que el desempeño es bastante fluido, tanto en el uso normal del equipo, como haciendo uso de actividades más pesadas como juegos con gráficos demandantes.

El lector de huellas digitales funciona bastante bien, aunque no es el más rápido que he probado últimamente. 

Cámaras

Sony continua brindándonos por encima de los 20 megapixeles en sus cámaras, y en este caso la cámara principal es 23 megapixeles para fotos y hasta 2160p a 30 cuadros por segundo en video. En el caso de la cámara frontal, esta es de 13 megapixeles y graba videos 1080p.

El software de la cámara es bastante sencillo de usar, ya que viene solo con modos manual, automático y video. Para usar otros modos, este cuenta con una serie de apps descargables que se agregan a las funciones de la cámara.

Los resultados de las fotos en ambas cámaras son muy buenos, incluso en ambientes de poca luz. Mi única queja es que haciendo videos el equipo se calienta con facilidad y no deja continuar usando la cámara hasta que la temperatura baje.

Aquí pueden ver algunas fotos hechas con el Sony Xperia XZ para que prueben la calidad.

Fotos con la cámara principal

Fotos con la cámara frontal

Batería

Este trae una batería con capacidad de 2900 mAh, suficiente para durar el día completo sin necesidad de cargarlo a mitad del día. Además viene con dos modos de ahorro de energía, el Stamina y Ultra Stamina. En el caso del Stamina, este entra automáticamente cuando el teléfono alcanza el 15% de batería, y extiende su duración al desactivar algunas funciones. En el caso del Ultra Stamina, este prolonga aun más la duración de la batería al limitar las apps disponibles al mínimo necesario.

Además viene con una opción llamada Battery Care, la cual incrementa la vida útil de la batería controlando la velocidad de carga.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258