UBER se integra completamente a Google Maps

El servicio alternativo a los taxis tradicionales UBER, mejora su relación con Google Maps y se integra completamente al servicio de navegación de Google.

¿Cómo funciona la integración de Uber en Google Maps?

Ambas empresas hicieron un acuerdo, donde cualquier usuario de Google Maps puede solicitar directamente desde su aplicación servicios de la empresa Uber; el nivel de integración es tan completo, que ni siquiera necesitamos descargar la aplicación de Uber, permitiendo al usuario hacer todo el proceso desde Google Maps.

Esta integración existía anteriormente, pero estaba bastante limitada en comparación con la nueva forma, antes teníamos la posibilidad de ver un aproximado de las tarifas de Uber dentro de Google Maps, pero al intentar solicitar un servicio, la aplicación se Uber intervenía y se abría para poder realizarlo.

Ventajas y desventajas de la integración de Uber en Google Maps

Desde mi punto de vista, existen varias ventajas/desventajas de esta integración:

Ventajas

  • No depender de la aplicación de Uber en todo momento.
  • Disponibilidad total de las direcciones que guardamos en Google Maps, ya que en la aplicación de Uber no podemos tener más de dos direcciones (la casa y el trabajo).
  • Navegación más precisa al momento de utilizar el servicio de Uber desde Maps.

Desventajas

  • No podremos ver el historial de nuestros viajes en Google Maps.
  • No podremos manejar nuestros métodos de pago sin la aplicación de Uber instalada.

Fuente: Google | Uber

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129