¿Por qué Clash Royale es el mejor juego móvil del 2016?

Clash Royale fue lanzado en marzo del 2016 y desde entonces sigo pegado a él, y es que con cada actualización este juego se renueve por completo, sumando nuevas cartas, arenas y estrategias. ¿Por qué es mi juego favorito de todo el año?

Un mecanismo que engancha y que funciona

La mecánica de Clash Royale es más fácil que la de su antecesor Clash of Clans, de hecho este último no me interesó tanto y las veces que lo probé no logró engancharme. Supercell —compañía que desarrolla estos juegos— aprovechó la popularidad de sus personajes y creó un nuevo juego para el resto de mortales que no jugaba Clasn of Clans.

Clash Royale está basado en cartas que batallan uno a uno sobre una arena, pero con una peculiaridad muy interesante: batallas en tiempo real con cualquier persona alrededor del mundo. El juego toma en cuenta el nivel del jugador, el nivel de sus cartas y las copas que tiene para crear un match justo entre jugadores.

La forma de juego es súper simple, arrastras los personajes a la arena por un costo de elixir que cada carta posee, el primero jugar que destroce la torre principal del contrincante gana, también gana el primero que una torre más que la de su oponente antes de que pasen los 3 minutos de partida que tiene cada batalla, aunque si empatan tienen un minuto extra para intentar desempatar.

Es gratuito y sin limitaciones

Sí, es gratuito y con el mejor método de ganancias que cualquier juego con compras internas pueda tener. Clash Royale no tiene limitaciones de juego de ningún tipo, diría que es un método bastante justo: al día recibes algunos cofres con cartas, oro y gemas; también las puedes conseguir batallando en torneos y demás eventos especiales. Pero si eres de los que quiere mejorar sin esperar, puedes pasar por caja y mejorar tus cartas… PERO ¿y es justo jugar con alguien que tenga mejores cartas que yo? Tranquilos, ahí es donde la gente de Supercell resolvió un gran problema en este tipo de juegos, Clash Rayole de manera automática te busca el mejor oponente, donde el nivel de cartas y trofeos tienen que ser cercanos (a veces falla, no es perfecto). ;P

Constantes actualizaciones

Supercell es una empresa bastante inteligente al momento de crear sus juegos y es que los hace escalables a largo plazo, pudiendo actualizar sus juegos en cualquier momento y cambiar todo sin cambiar nada, sí, así mismo.

Clash Royale recibe dos tipos de actualizaciones, un tipo de ellas está destinado a cambiar los valores de las cartas del juego, esto ayuda a crear balance cuando unas cartas son más fuertes o débiles de lo que deberían. El otro tipo de actualización es tipo agregar cosas nuevas, cartas, arenas y otras características para mejorar el mismo.

Esto es sin duda, una de sus mayores fortalezas, ya que escuchan a la comunidad e introducen mejoras que son necesarias de acuerdo a la temporada del juego.

Conclusión…

Dejando expuestos los que según entiendo son los 3 pilares más importantes de Clash Royale, quiero mencionar que este juego fue seleccionado por el AppStore y Google Play como el mejor juego del año, superando a Pokémon GO y muchos otros.

Si aún no los has probado, te invito a descargarlo:

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129