Desde antes de su lanzamiento, Pokémon GO llamó mucho la atención y ya cuando fue lanzado, consiguió los que pocos logran; atención total del mundo y un masivo uso que se mantuvo por meses. Sin embargo, su uso se ha visto bastante afectado al pasar los días, son pocos los que aún abren el juego al menos una vez al día, si es que aún lo tienen instalado. ¿Qué ha pasado con Pokémon GO, por qué ha perdido el interés del público?
Mal manejo de las características
Este juego móvil impactó con su mecánica tan peculiar, cazar los Pokémon en el mundo real, poder verlos superpuestos a nuestro alrededor fue algo increíble. Pero seamos claros, es una mecánica que cansa y ahí estaba el reto, es donde entiendo han fallado Niantic y Pokémon Company. Confiar en que por tener un nombre tan importante y dormirse en los laureles es lo peor que puede hacer cualquier empresa en la actualidad.
Niantic tuvo muchos problemas en sus servidores desde que inició la beta, ni hablar del desastre al incluir más países de manera oficial; hasta confirmaron que no esperaban tan buena acogida. Luego de resolver esos problemas, vinieron los inconvenientes con la función llamada nearby, la cual nos indicada la posición de los Pokémon a nuestro alrededor mediante un sistema de pasos. Esta característica funcionaba, pero aún no se sabe que hizo Niantic para empeorarla y terminar quitándola del juego. ¿Qué esperas que pase cuando eliminas un beneficio al usuario? ¡Caos!
Hasta el día de hoy, siguen lanzando “nuevas características” que aunque son bienvenidas, no son las que los usuarios esperan. Tan sólo tenemos que ver la respuesta en Twitter cada vez que la cuenta oficial de Pokémon GO pronuncia alguna actualización.
Falsas promesas
Si observamos el video promocional del juego, resaltan muchas cosas interesantes que todavía no han llegado al mismo, las dos cosas que más se esperan: el poder luchar entre amigos y poder transferir nuestros Pokémon a nuestros cercanos. Ambas características ya deberían estar disponibles, la razón es sencilla: las mostraron y es de esperar que 6 meses después ya estén disponibles en el juego.
Obviamente no es tan sencillo llevar el ritmo que exige el mercado, pero de saber manejar mejor las expectativas de los usuarios, Pokémon GO aún mantuviera el interés de más usuarios. Recuperar a los que ya ni abren el juego y más difícil aún, a los que ya los desinstalaron, será un reto para Niantic y Pokémon Company.
¿Aún juegas Pokémon GO?