Review del Alcatel Onetouch Go Play

alcatel-go-play

En enero cuando estuve en el CES 2016 les hablé sobre este equipo, el cual es una gama media-baja cuya principal característica es que es resistente a agua, polvo y golpes.

He estado probando por varias semanas el Alcatel Onetouch Go, y a continuación les cuento mi experiencia.

Diseño

Su diseño es bastante juvenil. Fabricado completamente en plástico y con un estampado en la parte trasera que nos denota que está enfocado en un público bien activo.

Tiene una certificación IP67, indicando que es resistente a agua y polvo, y para este tiene unas tapas a presión que protege los diferentes puertos de entrada.

Encuentro un poco incómodo insertarle la memoria externa microSD y el SIM, por lo que les recomiendo hacerlo con cuidado para evitar trabarla y dañar el equipo.

Del lado derecho cuenta con los botones de volumen y encendido; del lado izquierdo la ranura para el nano SIM y memoria microSD; en la parte superior el puerto para los audífonos; y en la parte inferior el puerto micro USB para carga.

En este caso tenemos la versión en rojo, pero el mismo puede adquirirse en una gran variedad de colores.

Pantalla

alcatel-go-play-pantalla

El tamaño de pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p (720×1280 pixeles) lo hacen suficiente para utilizar la interfaz cómodamente. Aunque la calidad de la imagen y nivel de brillo solo llega a decente, se puede decir que para un usuario básico resuelve.

Aunque no usa tecnología Corning Gorilla Glass, está hecho de un material bien resistente a ralladuras y golpes, ayudado un poco a su tapa y borde hechos de un plástico engomado.

Desempeño

Este viene con Android 5.0 Lollipop y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 1GB de RAM y 8GB de espacio interno, expandible vía memoria microSD de hasta 32 GB. Estas prestaciones son muy bajas, y en el bajo desempeño del teléfono lo sentimos.

El celular es lento, y mientras más apps tenemos abiertas, llega a ser insoportable utilizarlo. Constantemente tenía que cerrar todas las apps que tenía abiertas para que el celular funcionara un poco menos lento.

De los 8GB de espacio, solo la mitad está disponible para el usuario y con un par de apps que instalemos ya está lleno. La molestia es aun mayor porque trae algunas apps y juegos innecesarios y que no hay forma de borrar para utilizar ese espacio para apps que si queremos.

Olvídense de instalar aquí juegos que ocupen mucho espacio y recursos, porque primero hay que borrar todo para poder instalarlo, y luego no se siquiera si va a funcionar.

Yo no pude instalar todas las apps que utilizo normalmente por falta de espacio, y aun teniendo lo más mínimo de apps instaladas, tenía problemas para actualizarlas por el mismo problema de espacio.

Este es un equipo totalmente de gama baja, recomendable únicamente para personas que como mucho usen WhatsApp y redes sociales de manera básica, no más de ahí.

Se puede decir que el único atractivo de este equipo es que es resistente al agua, polvo y golpes.

Cámaras

La cámara principal es de 13 megapixeles y graba videos 1080p a 30 cuadros por segundo, mientras que la frontal es de 5 megapixeles.

En cuanto a modos de cámara cuenta con Automático, HDR, Panorámico, Manual, Timelapse, Escaneo de Código y Belleza Facial.

En sentido general, ambas cámaras tiran fotos de no tan alta calidad, y en ambientes de poca luz el desempeño no es bueno. A continuación algunas muestras para que ustedes mismos sean jurado.

Fotos con la cámara principal

Fotos con la cámara frontal

Batería

Su batería de 2,500 mAh rinde para todo el día sin ningún tipo de problemas, y más tomando en cuenta que es poco probable que utilicemos este equipo para apps que consuman muchos recursos, como juegos, porque no tiene el espacio necesario para instalarlos, aparte de que es insoportablemente lento.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258