AccessURL permite compartir cuentas sin pasar nuestras contraseñas

accessurl

Si tienes cuentas de Netflix o Amazon, posiblemente un familiar o amigo te haya pedido acceso «prestado», y más allá de la confianza que les tengas, a veces no quieres compartir tus contraseñas. AccessURL viene a resolver este problema, ofreciendo la posibilidad de compartir nuestras sesiones sin tener que compartir nuestros datos de usuario/email o contraseñas.

La solución parece pasar por magia o brujeria

Así es como mucho lo pueden percibir, ya que al compartir un enlace, estaremos dando acceso a terceros a un servicio que quisiéramos compartir. AccessURL utiliza las cookies almacenadas en nuestros navegadores para compartir las sesiones. El proceso no podría ser más simple, ingresas a la página que quieres compartir el acceso, pulsas el icono de la extensión y por razones de seguridad eliges un tiempo de caducidad. Lo más interesante, es que además del tiempo de caducidad, puedes bloquear el acceso en cualquier momento, sólo necesitarás cerrar sesión en la página que quieres bloquear.

 

El equipo de AccessURL deja claro el aspecto de seguridad: jamás tendrán acceso a los usuarios y contraseñas, ya que están basando el servicio en las cookies y cuando se genera un enlace, la extensión encripta los datos antes de que lleguen a sus servidores, para el cifrado se utiliza el Advanced Encryption Standard (AES).

AccessURL es una excelente herramienta para esos momentos que queremos compartir nuestra datos de acceso, sin exponer nuestros emails o contraseñas. Por más sencillo que parezco, también tenemos que ser precavidos al compartir los enlaces generados, ya que cualquiera que tenga acceso a ellos, podría intentar robar sus cuentas.

Este servicio está disponible a través de una extensión disponible para el navegador Google Chrome. Pueden ingresar a la página de AccessURL o descargar la extensión directamente desde el Chrome Web Store. Si quieren indagar, les recomiendo revisar los términos y condiciones del servicio. 😉

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129