Pokémon GO es un éxito, pero no carece de problemas

pokemon-go

Por fin llega Pokémon GO para dispositivos móviles, The Pokémon Company —junto a Niantic, la misma encargada de desarrollar Ingress— han lanzado para algunos países su segundo juego para smartphones y aunque con difícil crecimiento es un rotundo éxito.

Los primeros países en recibirlo han sido Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos; los demás quedan a la espera de que mejoren sus servidores puedan mantenerse en píe con tantos usuarios; esto lo informó el presidente de Niantic, John Hanke.

El éxito es sencillo cuando ya tienes un nombre, pero no lo es todo

Pokémon es una franquicia muy querida por millones de personas a nivel mundial y desde el anuncio de lo que sería el título más ambicioso de su historia, los fanáticos esperamos más de un año por él y cuando por fin llega, sólo unos «pocos» pueden disfrutarlo. Obviamente, se entiende que desplieguen el juego de manera escalonada, porque en caso de problemas, los problemas serían a gran escala.

Aunque no esté disponible en nuestros alrededores, lo podemos instalar y es posible que sea una de las razones por las cual los servidores de Pokémon GO están presentando fallos.

Ninatic debe ponerse las pilas para resolver esto, porque esto es sólo el principio de lo que viene y aunque el juego como tal necesita ciertas mejoras, les está yendo muy bien. Por experiencia propia lo puedo decir, el juego tiene futuro. Sin embargo, tiene muchos problemas que afectan la experiencia del mismo, el error más mencionado es el del los servidores, pero también otros que hace que tengamos que cerrar y abrirlo constantemente. La empresa promete mejoras en sus próximas actualizaciones y espero que siga agregando las cosas que más extrañamos de los títulos clásicos de Pokémon.

Queda pendiente el dispositivo de muñeca —llamado Pokémon GO Plus— que nos avisará (mediante vibración) si tenemos un Pokémon cerca, además de poder atraparlo con un toque en el único que tiene.

Descarga e instala Pokémon GO para iOS y Android

Si aún no puedes jugar a Pokémon GO por limitaciones regionales, te dejo saber que es posible hacerlo; en el caso de iOS, tienes que cambiar el país de tu cuenta en el AppStore (seguir estos pasos). En el caso de Android es mucho más fácil, tan sólo tienes que descargar el archivo APK desde un sitio web confiable, te dejo el de APK Mirror.

Para los que tienen sus cuentas en los países antes mencionados, les dejo los enlaces oficiales para descargarlo:

Pokémon GO para iOS  |  Pokémon GO para Android

Créditos: Pokémon GO.

 

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129