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Desde la llegada de UBER al país, soy fiel usuario a tan excelente servicio privado de vehículos o como le llamamos los mortales “Taxi VIP”. Desde entonces, he sacado bastante provecho, provecho en cosas que van más allá del costo (que por lo general es menos de la mitad de lo cobrado por un taxi tradicional), como la comodidad, eficiencia y método de pago.

Pues bien, la empresa, en busca de ofrecer más beneficios a una parte de sus usuarios —los que mediante la aplicación, solicitamos un vehículo— rebajó un 30 % en el costo total de todos los viajes. Ese día, recuerda que estaba muy feliz por tan buena noticia, porque lo que ya me parecía justo, pasaba a más bajo; pero… ¿cómo lo tomó la otra parte, dígase, los que ofrecen el servicio mediante sus vehículos?

Los choferes manifestaron su gran descontento

Como era de esperarse, los choferes no tomaron la noticia de tal descuento con sonrisas y fanfarrias, por el contrario; gran parte de ellos, dejó de ofrecer su vehículo para transportar a los demás usuarios. Dando como resultado, que conseguir un vehículo en ciertos lugares sea imposible.

Meses antes, UBER también había anunciado la tan polémica tarifa dinámica, con la cual se busca incentivar a los choferes a ofrecer el servicio en momentos que no haya mucha disponibilidad para el usuario que lo solicita. Básicamente, cuando la demanda de servicios sobrepasa los vehículos disponibles, UBER notifica a los que no están en ese momento, a cambio de un precio más elevado. Ya queda por parte del usuario que solicita, aceptar el aumento del costo del viaje antes de pedir una unidad.

¿Dónde está el problema del 30 % de descuento y la tarifa dinámica?

Después de aclarar los puntos anteriores, ¿por qué no quiero el 30 % de descuento ofrecido por UBER Dominicana? El problema está en la gran cantidad de choferes que dejaron UBER, por lo cual, casi siempre que abro la aplicación para solicitar un servicio, aparece la tarifa dinámica, lo cual me obliga a decidir si quiero pagar más de lo habitual por un servicio, y aunque a veces sigue siendo más barato, lo que más me molesta, es la espera en la búsqueda de unidades disponibles.

Entiendo que UBER irá perdiendo más choferes, y entre menos haya, más tarifa dinámica veremos, entonces… ese 30 % de descuento no tiene sentido, porque al final, se traduce con menos vehículos disponibles, más tiempo en la espera de los servicios y eventualmente el descontento de más usuarios. La solución es más sencilla de lo que parece, pero no asegura que los choferes regresen, además de que muchos de los usuarios no tomarán con buena actitud la subida de los precios o bien dicho, el precio habitual del servicio.

Por último, me gustaría saber qué piensan; coloqué esta encuesta en Twitter:

 


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